SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud intensificará la vigilancia, prevención y control de posibles brotes de enfermedades posterior al paso del huracán Irma por la República Dominicana.
Con ese fin, activó al Comité de Operaciones de Emergencias en salud (COE-Salud) a cuyos miembros instruyó para que brinden servicios de calidad a la población.
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que el COES permanecerá en sesión permanente para minimizar la exposición a riesgos y garantizar los servicios de salud a la población mediante la vigilancia epidemiológica para detección temprana de posibles brotes y la evaluación de condiciones sanitarias en albergues temporales.
Guzmán Marcelino además activó el Grupo Agua, Saneamiento e Higiene (GASH) para garantizar agua de calidad y las direcciones regionales y de áreas de salud (DPS/DAS) para identificar embarazadas en zonas inundables.
Instruyó, asimismo, monitorear riesgos ambientales en poblaciones albergadas, intensificación de vigilancia para la detección y control de posibles brotes de enfermedades diarreicas agudas y cólera, leptospirosis, arbovirosis y malaria.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Aumentan a 53 los muertos por el terremoto 7,7
EEUU: El huracán ‘Lala’ deja ya un fallecido a su paso por Hawái
EEUU promete a Hamás que Israel se retirará de Gaza
Israel deja en libertad 35 presos palestinos bajo supervisión
Presidente comienza introducir cambios en tren gubernamental
Cambios seguirán esta tarde y lunes, dice la Presidencia de RD
Quedó iniciada este domingo la segunda legislatura del 2026
SPM: PRD califica «desastrosa» gestión PRM y Luis Abinader
ADP advierte que escuelas de RD no resistirían un terremoto
Planeta registró 38 terremotos mayores 5 grados en 72 horas


