Salud favorece el toque de queda en Santo Domingo por el coronavirus

imagen

Santo Domingo, 9 jul.- El Ministerio de Salud favorece bloqueos epidemiológicos en lugares de Santo Domingo y otras provincias, aplicando toques de queda y controles de entrada y salida, debido al aumento de los casos de coronavirus.

La información la ofreció este jueves el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien precisó que en la institución se trabaja «en los diseños donde se van hacer las intervenciones más profundas, con limitaciones de salida que simularán el toque de queda», por lo que habrá mayores controles en ese sentido, según un comunicado emitido por su cartera.

Sánchez Cárdenas ofreció la información en el marco del operativo sanitario que encabezó en el sector los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde se realizaron pruebas de PCR y rápidas a decenas de personas con la finalidad de contener el brote por COVID-19 en la zona.

Acciones similares se llevarán a cabo en los próximos días en otros nueve sectores del Gran Santo Domingo.

Entre los sectores a intervenir están Sabana Pérdida, Herrera, así como Los Tres Brazos y Los Mina, que además de presentar «un alto registro» de coronavirus, tiene una alta incidencia de malaria.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40,790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1,202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras que los fallecidos suman 842, de ellas 13 ayer.

En el país se espera un aumento de casos de la enfermedad producidos por las actividades de campaña de cara a las elecciones del domingo pasado, iniciadas el 27 de junio, cuyas consecuencias empezarán a verse luego de 14 días, advirtió el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate a la COVID-19, Amado Alejandro Báez.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, en establecimientos como en cines, casinos, discotecas y teatros. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DOSTOIEVSKY
1 mes hace

SABER QUE EL HACINAMIENTO CREA MÁS ENFERMEDADES POR SER NUESTRO PUEBLO EN MAYORÍA POBRES.EJEMPLO CÓMO PUEDE UNA FAMILIA DE 5 MIEMBROS PERMANECER EN UNA ÁREA MENOR A 50 0 100MTS2? CREO Y CONSIDERO QUE EL MINISTRO DE SALUD QUIERE APLICAR CONDICIONES SIN NINGÚN ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO SINO DICTATORIALMENTE.SIN LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES TENDREMOS MAYOR NÚMERO DE ENFERMOS POR LA MALA APLICACIÓN DE MEDIDAS SIN ALGÚN CONSENSO DE SALUD Y EPIDEMIOLÓGIC

Emilia
Responder a  DOSTOIEVSKY
1 mes hace

Y segun tu como es k se deben conportar con una enfermedad como esta su tu estubiera un familiar con corona viro no hablaras asi yo quiero k sierren 24 hora solo asi terminaras corona viro

Smarty Bev
1 mes hace

POR CIERTO….

EL SALCHICHÒN Y LAS GALLETITAS BRILLAN
POR SU AUSENCIA EN LOS BARRIOS DEL PAIS….

EN DÒNDE ESTÀ EL PENCO GONZALO ????

WHERE IS THE FUCKING PENCO GONZALO ???

duro y curvero
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Exacto!! Ahora no sale el PENCO a repartir mascarillas, medicamentos, tirando pollos vivos a la «algarata con puño»,,,, y diciendo su demagógica frase «no me van a detener llevándole ayuda a los más necesitados…»,

Smarty Bev
Responder a  duro y curvero
1 mes hace

Exacto !

Miguel Andar gomez
Responder a  duro y curvero
1 mes hace

Que salga luis tayota abinader y los que ganaron.
ellos tienen millones de las drogas.

Ranfis Rafael Peña
1 mes hace

Estoy de acuerdo

Fomento
1 mes hace

Esto está raro?

Rasputín
1 mes hace

A don tulio y a rosa que no me dejen solo…. Que vengan y den la cara…

Me apagaron el jacho compañero..

EL NAVEGANTE
Responder a  Rasputín
1 mes hace

Tulio esta con un italiano en un motel y Rosa Igor con un moreno

Tom Dota
1 mes hace

Si lo qué quieres es que el PLD termine como el PRSC,entonces háganlo