Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas

imagen

Santo Domingo, 15 abr (EFE).- El Ministerio de Salud abrirá este viernes hasta el 1 de mayo la convocatoria al concurso de residencias médicas que contará con 1,400 plazas disponibles a nivel nacional.

Para participar, los postulantes a las plazas deben haber aprobado el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM), que es aplicado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una calificación mínima de 60 puntos.

La calificación obtenida tendrá una vigencia de dos años consecutivos, por lo que se aceptarán los resultados correspondientes al año 2025, sin embargo, quienes hayan tomado el examen en 2026 solo podrán utilizar la calificación más reciente, indicó este miércoles el Ministerio en un comunicado.

Los aspirantes, quienes deben ser médicos graduados de universidades reconocidas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), deberán depositar la documentación requerida a través de la plataforma electrónica «https://psrm.msp.gob.do/#/home».

En caso de ser egresados de universidades extranjeras, deben convalidar el título conforme a la normativa vigente en la República Dominicana, y tendrán que residir en el país y cumplir con los mismos requisitos establecidos para los ciudadanos dominicanos.

Después de completar sus datos y aportar la documentación requerida en la plataforma, los aspirantes dominicanos deberán presentar un comprobante de pago de 1,500 pesos dominicanos, mientras que los extranjeros deberán aportar 1,500 dólares.an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marra Ph.D
Marra Ph.D
1 hora hace

Ahí estaré yo como PhD, eligiendo a los mejores. Gracias por confiar en mí y en mis conocimientos y experiencias.