SALCEDO: Primer graduado en geomática narra su experiencia

imagen
Ingeniero Hansel Abreu

HERMANAS MIRABAL.- Convertirse en el primer graduado en Ingeniería Geomática de esta provincia y  pertenecer al inicio de la historia de esta novel carrera de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), es una hazaña que llena de orgullo y plantea nuevos retos al joven oriundo de aquí, Hansel Abreu.

Abreu ha recibido su título en esa disciplina con reconocimiento Cum Laude, durante la Octogésimo Primera Graduación Ordinaria de esa academia, celebrada el 19 de marzo.

Para este nuevo profesional alcanzar esta meta ha sido más que un sueño un desafío, que desde ya encara, como parte de su deseo de  obtener cada vez mayor perfección en cuanto a sus diversas competencias profesionales se refiere.

Preguntado sobre la significación de esta carrera que se estrena en la UCNE, de San Francisco de Macorís, explicó que “geo” viene de tierra y “mática”, de informática.

La misma, añadió, se entiende como la ciencia que estudia la tierra de manera espacial a través de la gestión de la información utilizando la informática y/o tecnología.

“Para mi ser geomático es un gran privilegio ya que por esta profesión podemos apostar a nuestro país en el desarrollo en diferentes áreas como son la agricultura, medio ambiente, construcción, minería etc.”, expresó.

“Ya que nos permite –agregó- conocer y utilizar novedosas herramientas, sobre todo en estos tiempos en donde las nuevas tecnologías son elementos de primerísimo orden”, agregó.

“Nosotros como profesional del área no nos podíamos quedar atrás”, resaltó el también agrimensor mirabalense.

En cuanto a si piensa dedicarse al desarrollo de sus obligaciones a través de la geomática, no dudó en decir que: “Claro que pensamos ejercerla y desde ya hemos comenzado a utilizarla a través de la agrimensura, por medio de la fotogrametría y las diferentes datas que existen”.

“Ejemplo, la agricultura con los levantamientos fotogramétricos para verificar el estado de los cultivos; ahora bien, debo aclararte, que cuando hablo de fotogrametría es utilizando los drones de manera científica”, explicó.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios