SALCEDO: Inician un programa para impulsar el turismo interno

imagen

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- Inició aquí este sábado una iniciativa gubernamental para atraer visitantes a todas las provincias del país mediante la promoción de atractivos locales como la cultura, gastronomía, ecoturismo, entre otros.

La iniciativa, denominada “Turismo en cada rincón”, fue abierta por el ministro de Turismo, David Collado, quien en la ocasión resaltó la contribución de esta industria en el  desarrollo económico de las comunidades.

Como demarcación escogida para el estreno, este fin de semana la ciudad de Salcedo, cabecera de esta provincia, ofrece un amplio programa de actividades culturales, gastronómicas, así como la exhibición y venta de artesanía, especialmente en el parque Duarte.

“Donde llega el turismo llega el progreso”, dijo Collado al encabezar la ceremonia de apertura, que contó con la participación de la gobernadora Lissette Nicasio, el senador Bautista Rojas Gómez y autoridades locales.

«En esta simbólica provincia Hermanas Mirabal dejamos activad0 este programa que busca potenciar cada destino, porque de verdad, República Dominicana lo tiene todo”, agregó.

“Con novedosa esta  iniciativa se busca la integración de los grupos territoriales y comunitarios en actividades que generan valor agregado al destino como parte fundamental del desarrollo sostenible de cada provincia”, según una nota.

Explicó que “Turismo en cada rincón” es primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.

Fue lanzada el 3 de agosto 2022 durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro Collado.

La campaña «busca la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos y el desarrollo de las comunidades, invitando a todos los dominicanos a conocer su país y disfrutar de todos sus atractivos», indicó.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan pontier
juan pontier
7 dias hace

podrian embiarme information sobre estadia, tour, y en general sobre rio partido, estare alla en diciembre y estoy muy entusiasmado con visitar esta bella parte de mi querida Quisquella.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

STGO,RODRIGUEZ EN MATERIA DE TURISMO ECOLOGICO,SI QUE LO TIENE TODO,OJALA ESO SERRANO SE UNAN