SALCEDO.- Bajo la consigna “Para que la provincia Hermanas Mirabal recupere la voz en el congreso”, Bauta Rojas presentó sus propuestas como senador, ante un público que pese a la lluvia asistió de forma masiva a la concentración.
A la actividad, realizada en un restaurante local, asistieron empresarios, productores agrícolas, dirigentes comunitarios, políticos y ex dirigentes PLD, ahora miembros de La Fuerza del Pueblo (LFP) de toda la provincia.
En su discurso Rojas criticó el pobre accionar que desde el Congreso Nacional han jugado los actuales legisladores de aquí, en donde según dijo, no han presentado una sola propuesta que tenga que ver con el desarrollo de esta provincia.
En ese sentido, expresó que la provincia recuperará su voz en el Congreso y volverá sentirse que en el Senado hay alguien que se preocupa por llevar soluciones a los problemas que enfrenta esta demarcación.
“No puede ser posible que los legisladores que hay no hayan levantado su voz para colocar en su agenda legislativa una solo propuesta que beneficie a la provincia Hermanas Mirabal”, dijo.
Precisó que cuando llegue al congreso no aprobará un solo presupuesto que no contenga partidas importantes para esta demarcación, contrario a como han estado ocurriendo con los actuales legisladores.
“Nos comprometemos a que una vez asumamos las riendas de nuestras senaduría no le vamos a aprobar nada a las autoridades superiores que no conlleve la construcción de obras tan elementales como el alcantarillado sanitario de Tenares, las diferentes redes de caminos vecinales y la puesta en marcha de un ambicioso programa de empleos para las grandes mayorías, sobretodo los jóvenes”, dijo.
En la actividad participaron José Ernesto Abud, Coordinador Nacional de la Juventud de LFP y actual alcalde de Villa Tapia; Yamilka Tejada, el empresario Américo Rosario, el ex presidente del PLD en la provincia Hermanas Mirabal Juan Eligio Abreu, Julián Abud, Pedro Pablo y Pablo Antonio Rojas, José Ramón Martínez, ex presidente del PLD en Tenares, y Domingo Adames, presidente del PRM en esta ciudad, entre otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
Juristas RD chocan por nuevo Código que entra en vigencia
EE.UU. en 250 años: ¿paraíso o infierno? (I)
De Ceuta y Melilla a la frontera Haití-RD (OPINION)
La política sin políticos: ¿renovación o usurpación? (OPINION)


