SABANETA: Incidente entre soldados y haitiano deja muerto y un herido

imagen
Durante la acción el Durante la acción el soldado dominicano Alex Contreras Gálvez resultó herido en la rodilla izquierda.

POR JUAN PABLO BOURDIERD

SABANETA, Santiago Rodríguez. – Un haitiano muerto a balazos y un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) herido es el resultado de un incidente ocurrido aquí este viernes, en la continuación de una serie de fricciones entre haitianos y dominicanos que se han registrado en los últimos días en poblaciones fronterizas  .

De acuerdo a un informe del ERD, el haitiano,  que aún no ha sido identificado, recibió dos balazos en el pecho, luego que supuestamente intentara despojar de su fúsil al soldado Alex Contreras Galvez y agrediera a Luciano Santo Tejada, un oficial que encabezaba un grupo de militares que realizaba labores de patrullaje. Durante la acción Contreras Gálvez resultó herido en la rodilla izquierda.

El médico legista Blas Sosa certificó la muerte del extranjero a causa de heridas por balas en las clavículas derecha e izquierda.

El incidente ocurrió cuando los militares que forman parte de la Operación Escudo realizaban un operativo en la comunidad Puerta del Mulo y cuando los soldados trataron de apresar al hoy occiso por no estar provisto de su documentación, se resistió a ser arrestado, originándose un forcejeo.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), de Santiago de Los Caballeros, para los fines correspondientes.

of-am

¡Comparte esta noticia!
35 Comentarios
96 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
40 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Lazaro Vendrell

Como he dicho en otras oportunidades
estos redactores y/o periodistas estan
flojos, les falta garras, imaginacion, lec
turas, investigacion.
Nos bombardean con noticias sin
sustancia, a secas.Considero que el
director del periodico debe exigirle
más a estos periodistas y si son apren
dices exigirle más lectura.
No sabemos la cirscuntancias en que
se produjo el incidente, si estos indivi
duos estaban en alguna accion delictuo
sa,cuantos revoltosos haitianos habian,
si la poblacion dominicana apoyó a los
guardias o si fué indiferente,si apresaron
más hsitianos, si se escaparon otros,en
fin, que se ve la vagancia , cuando un
periodista solo informa una parte y la
otra la deja en el aire.

Álex bryan

Los salvajes haitianos no descansarán hasta hacernos la vida imposible… pero nosotros vamos a salir victoriosos…..

francomano

“Cuando nuestros enemigos no conocen otro lenguaje que el de la violencia, debemos responderles en su propio idioma” W. Churchill

Dalton

Amen !

VERDUGO.

ANTIGUOS ESPIRITUS DEL MAL…. VEAN… OBSERVEN….

A ESTE MILITAR HAY QUE CONDECORARLO, CON LA ORDEN DUARTE , SANCHEZ, MELLA GRAN GRUZ PLACA DE ORO…. POR DEFENDER LA PATRIA.

LA MISMA CONDECORACION, QUE EL TRAIDOR…. LEONEL FERNADEZ REYNA, LE DIO AL PAJARO DE MARTELY, CUANDO ESTABAN CONSPIRANDO CONTRA NUESTRO PAIS, Y Y NEGOCIANDO ESTE DESORDEN DE INVASION. alabados malignos…jajajajaja solo 1, faltan 11 millones…jaajajajaja

Alex

K guardia asenso now

Alex

Viva e jefe

Francisco Alberto

Ningun ser humano merece morir de forma violenta; si hubiera volunta politica para resolver el problema haitiano estas cosas no pasaran; nuestros vesinos necesitan ayuda pero en sus territorio, EE.UU, Francia y el Canada lo saben.

David Castillo

Entonces el ayitiano si puede atracar y matar a dominicano y no pasa nada. Debes ser igual o peor que el muerte, porque lo pareces, vende patria.

Rose July

A los guardias que se espabilen porque ya son numerosos los casos de asaltos a vigilantes en la frontera, creo que en lo que se piensa lo del muro, debe colocarse vigilancia con drones y cámaras.

Dominicana para los dominicano

Es lamentable que se tenga que llegar a ese tipo de situaciones. Si realmente hubiera CONTROL en la frontera y un sistema de visados y migracion que funcione, se evitarian esos incidentes. La vida de todos es importante.

Maximo D

Felicitaciones a ese militar!!!!!

Eduardo Guillermo

Vote por el Sr. Ramfis en el 2020 Sr. Máximo.

Maximo D

Cuando demuestre que se lo merece, no tendré inconveniente en hacerlo. Mientras pretenda ser presidente basado en su apellido, lo estaré cuestionando: “¡Profundos e inescrutables secretos de la providencia…! Mientras vagabais por playas extranjeras, extraño a los grandes acontecimientos verificados en vuestra patria, cuando parecía que estabais más alejados del solio y que el poder supremo sería confiado a la diestra victoriosa de alguno de los adalides de la independencia…, tienen lugar en este país sucesos extraordinarios… Vuestra estrella se levanta sobre los horizontes de la República y se os llama a ocupar la silla de la primera magistratura. Tan… Leer mas »

Eduardo Guillermo

Permitame decirle que al igual que al Sr. Almonte le tiré un anzuelito a usted y también lo mordió.

En el caso haitiano es bueno diferenciar los patriotas por convicción y los patriotas de pacotilla.

Ocurre que el Sr. Ramfis no se está basando en su apellido Trujillo sino que apegado en su sentir patriota y la Constitución ha dicho que deportará masivamente a los haitianos y construirá el muro fronterizo, argumento suficiente para los que se oponen a la presencia haitiana ayudarlo sin cuestionarlo a que ocupe el Poder Ejecutivo en las próximas elecciones.

Maximo D

Permitame decirle que le tire un anzuelo y lo mordio. En el caso haitiano, El Gallo Moreta, tiene el mismo discurso que el nieto del perinclito. Los haitianos representan el mayor problema que RD ha enfrentado en toda su historia.En el caso haitiano hay que diferenciar a los verdaderos patriotas que los que quieren vender la patria por batatas. La corrupcion tambien nos lacera en el alma, pero eso no significa que voy a creer en piratas y filibusteros, simplemente porque se decidan a cantar bonito.

Eduardo Guillermo

He escrito de la existencia de patriotas por convicción y patriotas de pacotillas.

Patriotas por convicción son todos los que están unidos a la causa de no querer haitianos en territorio dominicano por considerar que representan una amenaza a la existencia de la nación dominicana.

Sépase que en ese grupo no existe la ambigüedad ni la coherencia, diferente al caso del Sr. Gallo Moreta, quien por un lado pretende ser un gran patriota y por el otro apoya al gobierno responsable de la haitianización de la R.D.

Maximo D

En el pro dominicasmo no tenemos diferencias, salvo en la forma de enfrentarlo, con corsarios, o con patriotas de a verdad. El Ranfismo no esta en el poder, y ya se abroga la capacidad de decidir quienes son o no patriotas; dictadura desde la oposicion? me asusta pensar que harian si acceden. No, no existe, el corsarismo es evidente. Moreta, con mas de un muerto en el closet, se vende como el mejor patriota. Otros deben mostrar que no tienen muertos, a pesar de los apellidos, unico merito demostrado y discutible. Antes de el PLD acceder al poder, me preguntaba… Leer mas »

Pasado de qué, si él ni siquiera estaba nacido durante la tiranía? No se le puede dar sentido de retroactividad a alguien que no tiene conocimiento de causa de lo que aconteció antes de su nacimiento. Es que quieres inducir una culpa genética. Está bien lo que dice la enseñanza de las Constelaciones Familiares, pero no es para tanto, como para pretender satanizar a nuestro Delfín Dorado, cargado de sabiduría, conocimiento y mucho sentido común, que ha planteado cosas que ningún politico se ha atrevido siquiera a pronunciar sílaba alguna. Ranfis ha traspasado las barreras y pretende llevar luz y… Leer mas »

Maximo D

“nuestro Delfín Dorado, cargado de sabiduría, conocimiento y mucho sentido común, que ha planteado cosas que ningún político se ha atrevido siquiera a pronunciar sílaba alguna.” No se hable mas.

Quieres más?

El Gallo Moreta, practica el escrúpulo de María Gargajo.

Maximo D

En las monarquias los apellidos son necesidad, en las democracias necedad.

Es todo un patriota!! Candela con los haitianos. A lo mejor escarmientan,pues pensaban que las carabinas de los guardias estaban vacías. Cuán equivocados están estos mälditös haitianos!!!

Eliot Ness, IncorruptibleV26

Ese guardia hay que condecorarlo con la medalla al mérito, la gran Cruz de Oro y ascenderlo a general.

Alejandro Bermudez

Jejeje lo que yo quiero es que un grupos de por lo meno 500 haitianos ataquen una base del ejército cojan prisioneros todos los soldados y entonse se armen y cojan para la capital y ataquen el palacio nacional y se apoderen de el y se declaren independiente y soberano con una sola isla llamada Haití. Haber lo que van hacer estos hijos de su mar. Madre que están en el palacio. Eso es lo que nosotros disque dominicanos estamos esperando, y se pueden reír ahora pero eso esta a la vuelta de la esquina. Ya tienen dos millones de… Leer mas »

LUIS ESTEVEZ

NO LE HAGAN CASO A EL TAL TULIO COMO EL ES PERUANO Y COBRA POR UNA SUPUESTA ASESORIA,QUE LE IMPORTA A EL REP DOM,

leopardo

si es peruano que se largue para el Peru y de paso que se lleve a unos cuantos haitianos con el ,para ver si es tan humanista como predica.

LUIS ESTEVEZ

MIREN EN EL LIO QUE NOS A METIDO ESTA PANDILLA DE EL PLD

leopardo

esto es algo que se esta prediciendo y las autoridades no han hecho caso,por corrupción y entreguimo permiten la entrada de miles de ilegales haitianos y no hacen cumplir las leyes dominicanas para evitar que eso pase,ojala que este soldado que defendió su vida de una posible agresión como ha pasado con otros soldados dominicanos,no sea sancionado por defenderse,seria algo totalmente injusto por que todo militar de una frontera en cualquier parte del mundo lo entrenan para que se defienda de agresiones. el gobierno tiene que tomar esto como otro aviso para que se haga algo al respeto y invierta… Leer mas »

el rastrero.

Ya es un ejemplo patetico de lo que podria venir, con una accion de esta envergadura, en una sociedad que se cree con derechos y no deberes, en un pais ajeno. Con la fuerza que un haitiano se siente en la R. D., es poco lo que pueda suceder en un futuro. Los que actuan, como los hacen, favoreciendo al haitianismo, traidores internos, las ong y la comunidad internacional, el haitiano, no duda que esta en un pais, del cual, no tiene jerarquia como ciudadano, con nuestro gentilicio. Con los que han hechos haitianos, desarmandos militares, pocas cosas han ocurridos.-… Leer mas »

Eduardo Guillermo

De ser cierta la versión este caso representa un acto de rebeldía en contra del gobierno del Sr. Danilo Medina, ya que existe un secreto en alta voz que los militares aparentemente tienen que dejarse prácticamente golpear por los haitianos.

Carlos NJ

Para eso es el ejército, no queremos excusas de ningún miembro como las últimas sucedidas. El guardia que se deja quitar su arma, votenlo! Y al que le entren a pedradas, que responda con plomo.
Los Israelitas, cuando son atacados a pedradas responden con plomo.
Y esta gente ya está cojiendo un mensaje el cual creen que las autoridades les temen y eso no puede ser. Plomo contra quien ataque el ejército.

Eduardo Guillermo

De ser cierta la versión, pues es justificable el asesinato del haitiano, debido a que se debe tener presente que se puede utilizar la violencia en contra de los haitianos en los casos de sublevación o agresión al pueblo dominicano.

No es cuestión de salvajismo sino de sobrevivencia y defensa de la Patria, algo que también sucede entre palestinos y judíos.

José Peralta

Sr. Eduardo Guillermo.
Sería menos reprochable antes los demás el termino muerte, al de asesinato; y más aceptable y político correcto.

“pues es justificable la muerte del haitiano”

Eso no fue un asesinato según lo que reseña el artículo, a mi entender es mas un acto de defensa propia, algo permitido por todas las leyes del mundo. Defenderte si eres atacado.
Aunque en ambos casos, bien muerto está ese delincuente haitiano al atacar a los militares dominicanos.
Asesinato se interpretaría como la acción de asesinar: 1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.

Eduardo Guillermo

Su observación es válida Sr. Peralta, pero ocurre que acorde al Idioma de Cervamtes muerte, asesinato y matar son sinónimos.

Natalie Vanderhort

Eso es lo que deben hacer
Un aplauso a Ese héroe.

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

Deben investigar, eso no se quedara asi.

Eduardo Guillermo

Pues ponte a desarmar a un militar.

Troll chantajista.

Ulises Antonio Rodriguez Jimen

todos los traisioneros van para haiti,en el nuevo gobierno del Leon.

Patria o muerte

Tulio Lamebota: Deben de ascender al soldado dominicano. Su misión es defender nuestra frontera a cualquier precio. FUERA LA PLAGA HAITIANA

leopardo

vaya usted a la frontera de cualquier país y trate de desarmar a un inspector de migración o aun militar,para que sepa lo que le puede pasar.

el rastrero.

leopordo, hasta en E. U., cuando a un civil le dan ordenes de tirar cualquier objeto en sus manos, y no lo hace, le dan donde mas le duele.-

Patria o muerte

Eso está catalogado como terrorismo

La pájara esa, cada día está más idiota y más absurda.

el rastrero.

Lo que no pide cuando un pestilente haitiano lo hace contra un dominicano, disoci@do.-

NaunBANEADO

Muajajajaaa

No, no se quedará así, pues el haitiano, dentro de unos días, va a podrirse. Claro, que no se ”quedará así”!!!

VdR

vayese par carajo

David Perez

La armada Dominicana y los organismo de seguridad del Estado no pueden seguir permitiendo que los haitianos los maten y agredan constantemente, son muchos los militares en la frontera que han perdido la vida o han sido heridos por esos indeseables que hasta han despojado de sus M-16 a nuestros soldados y no ha pasado nada y los prohaitianos nuestros se quedan callados, que le pasaría a un ciudadano cualquiera que agreda a un militar Ruso, Norteamericano, Chino o de cualquier otro país o si un Dominicano de la frontera agrediera a un policía o soldado haitiano, de seguro lo… Leer mas »

Alberto Almonte

PLOMOOOOOOO CONTRA LOS HIJOS DE DESSALINES. POR FIN APARECIÓ UN MILITAR CON COJONES. AHORA LOS HAITIANOS LO PENSARAN MEJOR.

Eduardo Guillermo

Usted Sr. Almonte con sus comentarios ha mostrado ser una persona que le gusta la violencia, algo compatible con algunos ideales de Duarte.

O sea, usted es la persona indicada que en vez de estar escribiendo retóricas y teorías por este Medio pues confronte al Sr. Danilo Medina, ya que es el principal responsable de la presencia haitiana en R.D.

Si lo hace saldrá del anonimato convirtiéndose automáticamente en un héroe nacional.

Alberto Almonte

Eso te lo dejare a ti pero si hubiese una confrontación entre haitianos y dominicanos no dudare en tomar un avión a santo domingo. Me gusta la guerra pero en la noche pues la muerte es mas intima porque pasa inadvertida.

Si tienes algo personal contra Danilo hazlo tu. A Danilo lo juzgara la historia como lo que es, un Presidente Cobarde sin carácter al igual que tu.

Eduardo Guillermo

A usted Sr. Almonte le tiré el anzuelo y de tonto lo modió. Ocurre que siempre vive escribiendo que intervengan a Venezuela y Corea del Norte sin importar las muertes ni que el Sr. Maduro ni el Sr. Kim Jong Un mueran en el proceso. Sin embargo, la situación en R.D. con los haitianos es peor que la de Venezuela y Corea del Norte, ya que en esas dos naciones en un asunto político, pero en dominicana se está luchando por la existencia de la nación, siendo el Sr. Danilo Medina el principal responsable de la haitianización del territorio dominicano.… Leer mas »

Alberto Almonte

JAJAJAJAJAJAJA. TUS COMENTARIOS SON HASTA RIDÍCULOS. COMO TE ATREVES A DECIR QUE LA SITUACIÓN DE RD Y SU PROGRAMA MIGRATORIO ES PEOR QUE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN VENEZUELA PARA MENCIONAR EL CASO MAS CERCANO. MI HERMANO EL PROBLEMA DE DOMINICANA ES QUE NO SE ESTA CUMPLIENDO LA LEY Y USTEDES TIENEN UN PRESIDENTE QUE SE ACOBARDA CON EL CASO PERO SIN EMBARGO ES UN CUANDO SE TOCA EL TEMA VENEZOLANO EN LA OEA Y ESTA DISPUESTO A ENFRENTARSE AL PAÍS MAS PODEROSO QUE SON LOS USA. QUIERE DECIR ENTONCES QUE DANILO MEDINA NO ENFRENTA EL PROBLEMA MIGRATORIO PORQUE NO… Leer mas »

Eduardo Guillermo

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

La paloma tirándole a la escopeta.

El fanatismo político suyo es tan severo que se atreve a escribir por este Medio que el propblema de Venezuela es peor que el de Dominicana.

Caballero definitivamente usted debe tener algunas neuronas atrofiadas.

Zafacón.

Alberto Almonte

Que cosa con este Talibán. Es mejor que té reclutes en ISIS ya que eres un tremendo fundamentalista. Realmente tu, Rosita, Carlitos, Cofrecito me hacen reírme mucho ya que todo lo que escriben lo hacen ver como buenos comediantes.

Eduardo Guillermo

Definitivamente ocupe su tiempo en escribir cosas coherentes en vez de sandeces.

Usted sí es un tremendo fundamentalista, siendo bien recibido por ISIS, ya que quería que invadieran a Venezuela y Corea del Norte aunque mueran cientos de miles de personas.

Pues comience en Haití.

Alberto Almonte

jajajajajajajajajaja. Osea que soy fundamentalista porque soy una persona humanista y no quiere seguir viendo el genocidio civil en Venezuela. Que bárbaro. Déjeme decirle PAYASITO, que los Venezolanos en mas de un 80% desean una invasión de parte de los USA a Venezuela.

Al parecer usted no habla con Venezolanos. Claro que no vas pues con quien tu hablas y desahogas en por este medio. No tienes quien te hable es difícil y la vida, verdad.

Eduardo Guillermo

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

Una persona humanista que ha hecho un llamado a la invasión en Venezuela y Corea del Norte, donde morirán cientos de miles de personas.

Si usted es dominicano defienda su Patria comenzando con el traidor pro-haitiano Sr. Danilo Medina.

Eduardo, ellos quieren satanizar a Venezuela por lo que dijo una vez Maduro, pero las palabras no sustituyen los hechos, en donde Estados Unidos ha dejado su impronta de injusticias, intervenciones,saqueos y manipulaciones de nuestros pueblos. Es que estos comentaristas que apoyan a Estados Unidos se ha vuelto totalmente locos? No entiendo cómo desviar la atención y no ver a nuestro enemigo estadounidense común.

leopardo

Alberto te doy la razón y yo mismo me he hecho la misma pregunta,como es posible que el gobierno dominicano con su actitud de apoyo al gobierno dictatorial Venezolano sabiendo que eso le puede traer enfrentamiento diplomático con países que están encontrad de esa dictadura,siga intercediendo en ese problema que ,lo mejor que pudieran hacer es mantenerse al margen.

pero en el tema haitiano son sumiso a lo que digan organismos extranjeros,eso como que es una contradicción y mas parece intereses de algunos en el gobierno.

Alberto Almonte

Leopardo es verdad, piensalo. Este gobierno está dispuesto a chocar con los USA. Mira ayer se abstuvo en la votación de la OEA y sin embargo en el caso Migratorio tiene las manos de seda y también a como tu dices son intereses que tienen los funcionarios del gobierno. Te informo que en Haití hay proyectos de construcción donde están ya involucrados funcionarios de este gobierno y podría ser el porque no defienden al país de las acusaciones que provienen de haití y sus ONGS entonces quiere decir esto, que prefieren por sus intereses joder al pais. Pero eso siempre… Leer mas »

leopardo

totalmente de acurdo,y sin querer irme en contra de algunos foritas que en el caso haitiano estamos de acuerdo,creo que defender la dictadura de Venezuela y Cuba dos regímenes que nunca han defendido la soberanía dominicana cuando se trata de inmigración,nos no hace ningún bien a lo que protestamos con la invasión de miles de haitianos hacia nuestro territorio,por que de paso coinciden con pro haitianos tanto de los que opinan por aquí,como de los que escriben artículos y están en el gobierno. por eso me sorprende que personas dizque que están encontrad del gobierno dominicano por su política débil… Leer mas »

Bueno, precisamente, ustedes defienden al gran culpable de la situación de Haití y de RD, que es el gobierno norteamericano, un gobierno que nos ha invadido en dos ocasiones, a Haití y a Dominicana, y ha dejado miseria, muerte y desolación por doquier. Cómo justificar a un régimen tan genocida y sanguinario como el de Estados Unidos, el culpable principal de que Haití esté como esté, porque con su intervención el 1915 fue el que depredó los recursos boscosos haitianos, y si este país está en esas pobres condiciones, a parte del sentido depredador de su población, es precisamente Estados… Leer mas »

Estás muy atrasado, pues tengo años, como los tengo por estos diarios, publicando, comentando,analizando y debatiendo por estos medios. Tengo páginas que van de lo religioso, a lo esotérico, a la ufología, al tema migratorio y al tema de la medicina y de la ciencia. He aprendido en demasía más de lo que sabía antes, intercambiando ideas y debatiendo. Debatir no es descalificar al otro como acostumbras a hacerlo conmigo y con otros compañeros. Cordiales saludos!!!

Alberto Almonte

Y QUIÉN TE HA DICHO A TI QUE TE HE DESCALIFICADO. ERES TU EL QUE YA OFENDES A LOS DEMÁS DICIÉNDOLE CALIFICATIVOS. DEJAME DECIRTE SI TE LLEVAS DE LO QUE AQUÍ SE COMENTA ESTAS MUY PERDIDO. YA QUE AQUÍ HABLAN CON MUCHA IGNORANCIA. FIJATE UNA COSA MI QUERIDO AMIGO VISIONARIO, DIOS ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CERCA DE MUCHAS DE ESAS PERSONAS QUE GENERAN NOTICIAS Y DEJAME DECIRTE QUE SON MUY ATRASADAS EN PENSAMIENTO CON EL CASO HAITIANO SE DE UN AMIGO MIO QUE FUE MANDADO A SACAR POR EL EMBAJADOR DOMINICANO PORQUE ESTE SE OPONÍA A LOS… Leer mas »

Bueno, respeto tus criterios, aunque necesariamente no esté de acuerdo en todo lo que dices. Si te ofendí, que no lo creo, pues excúsame.

Lo paradójico del caso es el fuerte respaldo del gobierno norteamericano a los regímenes antidemocráticos y de fuerza en todo en el hemisferio, y viene a quererle trazar pautas al gobierno de Venezuela, un gobierno elegido de manera más democrática con que fue elegido el gobierno de Trump. Por qué ustedes no hablan de esos regímenes árabes y hasta del hemisferio como el de Honduras, y se ceban tan cruelmente contra Venezuela? Nadie los entiende a ustedes!!

Lo paradójico del caso es el fuerte respaldo del gobierno norteamericano a los regímenes antidemocráticos y de fuerza en todo en el hemisferio, y viene a quererle trazar pautas al gobierno de Venezuela, un gobierno elegido de manera más democrática con que fue elegido el gobierno de Trump. Por qué ustedes no hablan de esos regímenes árabes y hasta del hemisferio como el de Honduras, y se ceban tan cruelmente contra Venezuela? Nadie los entiende a ustedes!!

Tú eres el primer analfabestia, porque burdamente defiendes lo indefendible y eres demasiado mecánico en tus análisis; ten en cuenta, que Estados Unidos no es el modelo a seguir, tanto en democracia como en lo económico, social ni humano, pues sus líderes viven cometiendo errores por su falta de patriotismo y por su obnuvilación , de observar y tratar los problemas internacionales, pues sólo los ven a través de sus posiciones estúpidas, obtusas, unilaterales e impositivos, como si ellos fuesen Dios, que hay que respetarlos, alabarlos y hacerles actos de benevolencia, como si ellos fuesen el non plus ultra. Estados… Leer mas »

Alberto Almonte

COMO TE ATREVES A HABLAR CON TANTA IGNORANCIA Y ESO QUE SEGUN TU SOY YO EL QUE SOY UNA ANALFABESTIA. DESPUÉS NO TE QUEJES CUANDO YO TE ATAQUE.

Hermano, es por la forma tan beligerante con que actúas. Realmente, según mis conclusiones, tú desconoces por completo el problema venezolano.

Eduardo, no le hagas caso a Alberto, que es un frustrado, un pesimista y un fatalista, que dice que RD con la situación haitiana, para él ”esto se jodió”, y vive desalentando a los patriotas que propugnamos por una salida del problema haitiano buscando una viabilidad que existe aún, pero que este señor lo que hace es desmotivar el sentido patriótico. Tú eres más patriota y más valiente que él mil veces; Alberto, tiene una obsesión con Venezuela, pero no ve todos los gobiernos autoritarios, corruptos, antidemocráticos que Estados Unidos apoya, sólo porque coinciden con sus sucios,espurios y asquërösos intereses… Leer mas »

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

Es increible como el RACISMO y la XENOFOBIA le han quitado la EMPATIA a los sucios degenerados que celebran esta muerte

juanmed

llevate un par de esos hediondos a tu casa que cuando te violen a tu mujer y te maten a tus hijos entonces vas a cambiar de parecer

MDV_23

Amigo que mujer y hijos, ese carajo llamado Tulio es un SODOMITA confeso.

Eduardo Guillermo

Una muerte justificada de ser cierta la versión de los hechos.

¡¡¡VAMOS POR MAS MUERTES DE HAITIANOS SI AGREDEN A LOS DOMINICANOS!!!

Patria o muerte

Tulio Lamebota: El único sucio degenerado en este foro eres tú PATO SINVERGÜENZA.

comment image

el rastrero.

Acto realizado, bajo el mando de un militar del unico visionario, nuestro proximo presidente Danio Medina. Vamos por mas…!.-

VdR

Dijo un sabio politico, “la continuacion en el poder, lleva a la dictadura”.
NO para danilo-2020.
Demasiado flojo antes Las amenazas internacionales contra nuestro pueblo a favor de los haitianos.

Ese se va del poder, por las buenas o por las malas!!!

el rastrero.

Estoy, si no me sigue en este foro, ridiculizando a Don Tulio (antes el bori) con los que opinas sobre el flojo Danilo, con un objetivo especifico: enrojecer a quienes defendemos nuestra soberania.-

NaunBANEADO

Aquí se aplica el VAMOS POR MÁS

NaunBANEADO

Aquí se aplica el VAMOS POR MÁS

VdR

Energumeno, los racistas son tus haitianos, de raza pura negra.
Nosotros tenemos Las 3 razas en nuestra sangre. Ten sentido comun,
buen idiota.

Y dónde es que tú escondes tu lengua cuando un haitiano agrede,asesina o hiere a un dominicano, civil o militar? Yo quisiera saber tu posición al respecto.

comment image comment image

MDV_23

Mataron un pescador.

Saile

Una pena la violencia trae más violencia.

edfrommoca

Mientras los muertos no sean dominicanos que siga la violencia

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

Lo unico que EXIGIMOS es que se investigue a fondo lo que realmente paso.

Fumao y Loco

Exigimos ? eso suena como en plural ,mejor di exijo ?por que eres tu solito que estas llorando por tu big dick ipie saline`.

Así es que deben darles para abajo a los cinco millones de estos indeseables en nuestro territorio nacional. Es que estamos jartos de los haitianos y, al parecer,estos desgraciados asesinos demonios no lo quieren entender!!!

Patria o muerte

JAJAJAJAJAJAJA Tulio Lamebota ¿Exigimos? PATO BABOSO ¿A quién representas marîcøn solitario?

Eliot Ness, IncorruptibleV26

Ve tu y métete para hacerte peor que lo que le pasó a tu compatriota.

VdR

Que paso? Un haitiano trato de desarmar un soldado Dominicano y le limpiaron el pico,
Punto.

Por qué no dices lo mismo cuando un haitiano mata a un guardia o a un civil? A la verdad, pájara que eres toda una pájara tendenciosa!!!

Fumao y Loco

comment image

aalinareyes

Por eso es que necesitamos a Ramfis urgentemente. Sabaneta es un pueblo tranquilo de gente trabajadora y hasta el mismo gobernador Guello Nunez se ha quejado de la avalancha de haitianos que ha llegado a la poblacion. Si en el 1937 hubo confrontaciones fuertes prontamente van a ocurrir situaciones como la presentada hoy. Las consecuencias van a ser fatales para los dominicanos. En el 1937 los dominicanos tenian el apoyo del Generalisimo Trujillo, mientras que actualmente sucede lo contrario porque tenemos un presidente QUE ES 100% PRO-HAITIANO.

Fumao y Loco

comment image

No van a ser fatales para nada para nuestro pueblo, pues vamos a tener a Ranfis como guía y eso nos servirá de inspiración para masacrar y aniquilar al enemigo haitiano.

Florian Beltre

HIJO DE PERRA

MDV_23

Oye ahora, segun Tulio el Marras los Haitianos son REFUGIADOS; Uno si tiene que leer disparates.

Es acaso, Haití está en guerra? No entiendo!!

Fumao y Loco

Que mala suerte que solo fue un solo haitiano que mataron deberian de haber sido 10 muertos ,y no uno.

Florian Beltre

PERO MÄLDÍTÁ PERRA CALLESE YA

Gian

Pueden tirarlos a todos para su terreno ,que por cierto esas plagas ya acabaron deforestaron su tierra… Cultura mas ignorante no hay mas que la haitiana.

Debieron ser los cinco millones, para que se acabe el problema ya!!!

Pepe frias

Ese no será el último, sino el comienzo de lo que será la reacción a la invasión, si hay un culpable ese será el Pro_ haitiano danilo medina.

juan perez

El único responsable de estos conflictos es el perro traidor de arrollo cano…él ha creado estas situaciones

Es más que un perro, hermano!!

Fumao y Loco

Ay no me insultes a los perros ,que son mas fieles y decente que ese CANALLA.

MDV_23

Ahora facilmente aprecen y saquen de sus filas a ese gran soldado Dominicano por no dejar que un hediondo, ilegal y violento Haitiano le quite su arma y le matare.

Florian Beltre

PERRA SUCIA

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

Se debe investigar a fondo la version de los militares pues sabemos que estos tienden a ABUSAR de los inmigrantes y cobrar ‘peajes’, muchas veces, estos inmigrantes refugiados SE NIEGAN y son abusados por los militares, NO debemos permitir que ningun crimen quede impune.

Fumao y Loco

Refugiados ? Ya te estas iendo muy lejos defendiendo a estos grajosos invasores ,me inmagino que ya vives del otro lado de la frontera ,por que dominicanos como usted no son bienvenidos en La Republica Dominicana,asi que mudese para el ootro lado de la frontera ,por que usted se paso de la Raya con sus babosadas y loqueras.

Juan_Luis_Gonzalez

Adelante, arranca tu las investigaciones, coprofago!!!!!

Patria o muerte

PATO BABOSO Tulio Lamebota
comment image comment image

La solución, pájara, es que el sucio y asquëröso y corrupto gobierno haitiano se haga cargo de sus sucios,grajosos, delincuentes y asesinos haitianos para que se acabe la vaina. Eso es todo!!!

Ernesto Navarro

Ta fea las Cosas Ya no Solos tenemos el problemas de los dominicanos si no tambien los haitianos Que nos respetan nuestras autoridad

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

Paz a sus restos.

#BlackLivesMatter

Ernesto Navarro

Dr tulio murio uno de tu hermano los sientos Muchos

Fumao y Loco

No fue uno de sus hermanos el que murio,fue uno de sus maridos ,por eso es que esta llorando tanto.

Guayyyyyyy!!!

La próxima víctima será una pájara sucia y maloliente.

MDV_23

Entonces la vida del negro importa, es decir segun tu el militar tenia que dejar que le quiten el arma y lo maten, ya que #BLACKLIVEMATTER.

edfrommoca

They don’t matter to me

Patria o muerte

comment image

VdR

motherhuba, we’re black too, you ignorant, pervert.

Querrás decir, que se vaya para el infierno, pues era un puro delincuente.