SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La comisión empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), pidió al presidente Danilo Medina iniciar en esta ciudad del Aeródromo Múltiple del Nordeste y otras obras prometidas por él en su programa de gobierno.
El organismo, que tienen entre sus ejecutivos a los empresarios Héctor Rizek Llabaly, Isidro Pichardo Santos y Rubén Amado Martínez, estima que urge el inicio de dicha terminal aérea por su importancia social y económica, y además, por constituir una de las principales compromisos asumidos por el primer mandatario de la nación con las comunidades de esta zona del país.
Sostiene que el proyecto de aeródromo, además de ser un compromiso del primer mandatario, cuenta desde hace varios años con la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario, OACI, Ministerio de Obras Publicas, Ministerio de Agricultura, del Codia, Comisión Nacional de Emergencia y universidades.
Resalta, que también la terminal área fue ordenada por el pasado presidente Leonel Fernández, mediante el decreto No. 639-08 de fecha 13 de octubre del 2008, tras haberse realizados los estudios correspondientes para su edificación.
La comisión empresarial del CRD, también considera de prioridad nacional que el presidente Medina dé cumplimiento a sus compromisos, dando paso conjuntamente con el aeródromo a la avenida de circunvalación de esta ciudad, la carretera ecoturística Cotuí.-San Francisco-Río San Juan, el Hospital Regional de Especialidades y un Centro Regional de la Cultura y de atletas de alto rendimiento.
Asimismo, la conversión de la Regional del Ministerio de Agricultura en viceministerio de producción y biotecnologías, el levantamiento de la prensa del Alto Yuna, el proyecto agrícola e hidroeléctrico de los ríos Boba y Bagui, la optimización del Puerto de Arroyo Barril y propulsar el Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Haití.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia extensión del alto fuego entre Líbano e Israel
Economía dominicana creció 4.1% primer trimestre del año
Afirma el programa Supérate impacta 1.4 millones hogares
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Revolución de Abril con varias actividades
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán

