Rusia realiza maniobras con uso armas nucleares no estratégicas

imagen

MOSCU, 11 Jun.- El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes el inicio de la «segunda etapa» de sus maniobras militares con el uso de armas nucleares no estratégicas, que incluye el «entrenamiento conjunto» de unidades de los ejércitos de Rusia y Bielorrusia.

«En línea con la decisión del presidente de la Federación Rusa, la segunda etapa de las maniobras de las fuerzas nucleares no estratégicas ha comenzado», ha dicho el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado publicado en su cuenta en Telegram.

Así, ha manifestado que «unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia llevarán a cabo un entrenamiento conjunto sobre el uso en combate de armas nucleares no estratégicas» con el objetivo de «mantener la preparación del personal y el equipamiento de las unidades 8…) para garantizar de forma incondicional la soberanía y la integridad territorial».

Por otra parte, ha resaltado que el Distrito Militar Sur llevó a cabo durante la primera etapa de estas maniobras labores de entrenamiento con la munición del sistema de misiles balísticos ‘Iskander’, mientras que el personal de las Fuerzas Aeroespaciales realizaron prácticas con sistemas de misiles hipersónicos ‘Kinzhal’.

Las autoridades rusas anunciaron a principios de mayo que habían iniciado preparativos para estas maniobras con armas nucleares no estratégicas ante lo que describieron como «afirmaciones provocativas» y «amenazas» contra Moscú por parte de «funcionarios occidentales», en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

De esta forma, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, apuntó directamente a las declaraciones de varios líderes internacionales, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de desplegar tropas en Ucrania. «Es obvio que estamos hablando de las declaraciones del señor Macron», sostuvo, al tiempo que apuntó igualmente al ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron.

«Han hablado de su intención de enviar contingentes armados a Ucrania, es decir, de exponer a los soldados de la OTAN ante el Ejército ruso», manifestó, antes de argumentar que al tratarse de «una escalada de tensión completamente nueva» y «sin precedentes», era necesario tomar «medidas especiales».

Por su parte, el portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, señaló que estas maniobras eran «irresponsables» y una muestra más de la intención de Rusia de intensificar su ofensiva contra Ucrania. Por ello, pidió a Rusia que ponga fin a las hostilidades y a su comportamiento agresivo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armandolio
Armandolio
10 dias hace

putin cree que si tira una bomba nuclear rusia nada le pasara todo lo contrario,esta ardera por las cuatro esquina,eso es garantizado….moscu y sanpiter burro moriran tooooooo.

Armandolio
Armandolio
10 dias hace

putin pensaba que era un caballo sprinter en la captura de ucrania,pero resulto que no puede corrrer en un maraton de sumo.

KIm J
KIm J
10 dias hace

start now making every month extra $25,000 or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by follow details…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Armandolio
Armandolio
10 dias hace

la derrota de rusia esta al doblar de la esquina,por que ? porque putin esta teniendo bajas por doquier y significativas,aviones,tanques,camiones,barcos,equipos militares y una inmensa cantidad de hombres, entre ellos mas de 520,000 muertos y capturados..esa es una,ahora vuelve con las amenazas nucleares y no quiere a ucrania completa,porque le he imposible enfrentar el grueso de la otan,

Enigma
Enigma
Responder a  Armandolio
10 dias hace

a ellos agrégale las perdidas en venta de combustible por los bombardeos a las refinerías, la caída en ventas de armas ya que tiene que usarlas y paso ahora de productor que vende y gana a consumidor ya que hasta a irán le tuvo que comprar, eso es lo único que le queda hacer bulto, hablar basura y después contradecirse cuando ve que el báltico esta lleno de submarinos nucleares de ee.uu., tira una bala putin que hasta ahí mismo llega rusia y no va haber ni brics que a brinquito te salve.

Marian
Marian
10 dias hace

cash boosting online way to work just for 1 or 2 hours per day on your mobile or pc wherever you want and start earning more than $500 per day. receives payments every week directly in your bank. no skills needed. its an awesome job. go to this page now.here====)> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

OYE AMIGO
OYE AMIGO
10 dias hace

no le hagan caso al tuerto raton con dieamil nombres testaferro de la letrina.

Sylvia
Sylvia
10 dias hace

i asombroso! he estado ganando $85 cada hora desde que comencé a trabajar independientemente en internet hace medio año… trabajo desde casa varias horas al día y hago el trabajo básico que obtengo de esta empresa que encontré en línea… estoy muy feliz compartirles esta oportunidad de trabajo… definitivamente es el mejor trabajo que he tenido… compruébalo aquí…………w­w­w.e­a­r­n­5­4.c­o­m

KHOMUNISM
KHOMUNISM
10 dias hace

según los enfermos comunistas que rusia sola está venciendo a todos los ejércitos de la otan. y por qué cuando macron apenas insinúa enviar 2 o 3 soldados franceses, satanás de moscú se encoge y empieza a amenazar con nucleares?algo no cuadra.

arbin
arbin
Responder a  KHOMUNISM
10 dias hace

educate lee bien. no es lo mismo pelear de lejo dando informacion desde francia y que rusia se quede tranquila si quiren que bayan a ucrania para que rusia le parta la madre como le esta haciendo ala otan

arbin
arbin
Responder a  KHOMUNISM
10 dias hace

educate lee bien no es que lleve soldados es que desde fracia daran coordenadas y ubicaciones para atacar a rusia y rusia entonces tiene derecho de atacar a francia. que baya a ucrania y saldran en bolsas

Antonio Ro
Antonio Ro
Responder a  KHOMUNISM
10 dias hace

hay personas que opinan lo que dicen. rusia generalmente no ataca pero resiste, lo hicieran contra napoleón y contra hitler. los americanos atacan aunque salieron huyendo de vietnam y afganistn, ahora buscan desestabilizar a rusia usando a la otan como fuerza de choque y sacrfiicando al pueblo ukraniano.

caboky
caboky
Responder a  Antonio Ro
10 dias hace

rusia tambien salio huyendo de afganitan, no ha salido huyendo de vietnan (rusia) porque no se han enfrentado, esto seudos izquierdista, son las jente que hablan mas estupideces.