RUSIA: Putin promete una solución negociada en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prometido que Moscú hará todo lo que esté en su mano para que el conflicto armado en el este de Ucrania se resuelva mediante la vía pacífica. Además, ha afirmado que si el 28 de junio no se hubiesen reanudado las acciones militares, la «tragedia» del avión malasio «no se hubiera producido».
Mientras, el primer ministro holandés, Mark Rutte ha instado a Moscú a utilizar toda su influencia sobre los rebeldes prorrusos para mejorar la situación. Además ha advertido que si el acceso al lugar del siniestro continúa bloqueado, todas las medidas económicas y políticas contra Rusia «están sobre la mesa».
Desde Ucrania, el primer ministro Arseny Yatseniuk, ha expresado su deseo de que el incidente sea investigado por una comisión internacional y sugiere que podría ser liderada por Holanda, «el país más afectado».
Poner fin al derramamiento de sangre
En un vídeo publicado en su página web con motivo del presunto derribo por un misil del Boeing 777 malasio con casi 300 pasajeros a bordo en el este de Ucrania, Putin ha explicado que «Rusia, por su parte, hará todo lo que de ella dependa para que el conflicto en Ucrania pase de su actual fase militar a una fase de debate en una mesa de negociaciones con medios pacíficos y diplomáticos».
Ha recordado que «en más de una ocasión hemos llamado a las partes beligerantes a poner fin de inmediato al derramamiento de sangre y a sentarse a la mesa de negociaciones».
Sobre el siniestro del avión malasio, el jefe del Kremlin ha recalcado que «nad