RUSIA: Putin califica «agresión injustificada» el ataque de EEUU

imagen
Vladimir Putin

MOSCU 23 Jun.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado de «agresión absolutamente injustificada» el ataque que Estados Unidos lanzó en la madrugada de este domingo contra las instalaciones nucleares de Isfanhán, Natanz y Fordo, en Irán.

«Esta agresión absolutamente no provocada contra Irán no tiene base ni justificación», ha expresado Putin este lunes durante un encuentro con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi, con motivo de su visita a Moscú.

Putin ha destacado que esta visita se produce «en un momento difícil», con un aumento de las tensiones en la región y ha prometido que Rusia hará todo lo posible por ayudar al pueblo iraní. «Vamos a mantener relaciones duraderas, buenas y de fiar con Irán», ha remarcado ante la presencia del ministro iraní.

Por su parte, Araqchi ha agradecido al presidente Putin por el apoyo recibido y confía en que el encuentro de este lunes sirva para tratar «todo el abanico de cuestiones relacionadas» con esta nuevas crisis en la región.

El Kremlin ha defendido el «derecho» de cualquier país a crear su propia industria nuclear con fines «pacíficos» y ha advertido de que estos ataques «no pueden menos que suscitar una justa preocupación» ante un eventual impacto radiactivo, informan agencias rusas de noticias.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que Rusia no fue informada de las intenciones de Estados Unidos a pesar de que en las varias conversaciones que han mantenido Putin y su homológo estadounidense, Donald Trump, se abordó en más de una ocasión la cuestión del programa nuclear iraní.

La visita de Araqchi se produce en plena escalada del conflicto en Oriente Próximo, después de que Estados Unidos lanzara este domingo un ataque contra estas tres instalaciones para destruir el programa nuclear de Teherán. Mientras tanto, el intercambio de ataques entre Irán e Israel continúa.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ynot
Ynot
15 dias hace

Y porque el Duende no Putin no lo defiende porque no le dijo a Trump si ataca a Israel te atacamos a ti, pues claro no lo hara ya el sabe que su bunker no le servira para esconderse.

Ynot
Ynot
15 dias hace
Responder a  Ynot

Y porque el Duende no Putin no lo defiende porque no le dijo a Trump si ataca a Israel te atacamos a ti, pues claro no lo hara ya el sabe que su bunker no le servira para esconderse.

Ynot
Ynot
15 dias hace
Responder a  Ynot

Y porque el Duende Putin no lo defiende porque no le dijo a Trump si ataca a Israel te atacamos a ti, pues claro no lo hara ya el sabe que su bunker no le servira para esconderse.

Miguel pal
Miguel pal
15 dias hace
Responder a  Ynot

No able mierdas, usted sabe de eso, Baboso.

Zula Everl
Zula Everl
15 dias hace

Single Mom Reveals How She Earns $89k/Yr Working 10 Hrs/Week From Home. Tired of paycheck-to-paycheck living? Meet Kelly from New York—a regular mom who cracked the code to recession-proof income without selling a thing! Now, YOU can too with the Home Profit System:

.

Visiting Following Here JOIN NOW:____ ­­­­­  ­­H­­i­­g­­h­­P­­r­­o­­f­­i­­t­­1­­.­­c­­o­­m

Paprika
Paprika
15 dias hace

I get paid over 220 Dollars per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i’d be able to do it but my best friend earns over 15k a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life. This is what I do, check it out by Visiting Following Website……………… Cash43.Com

VÁLGAME!
VÁLGAME!
15 dias hace

«Esta agresiónno provocadano tiene base ni justificación» Exactamente eso se decía sobre su invasion injusta a Ucrania. Porque No fue provocada, ni tampoco había base para justificarla. Por eso él creó su base con un embuste, inventándose una conspiración nacista, luego se inventa su justificación de, el no poder permitir un país nacista al lado de Rusia. Pero los nacistas nunca aparecieron, ni tampoco se volvieron a mencionar.

VÁLGAME!
VÁLGAME!
15 dias hace
Responder a  VÁLGAME!

Todo fue un engaño y una burla al mundo entero. El venir ahora con esta bobería, da risas, porque esta vez es todo lo contrario. Esta vez, hay base y justificación. Empezando con la invasion de los palestinos a Israel, seguido con por una invasion aérea con drones y misiles desde Iran, lo que provocó la ocupación de Gaza y luego Israel enviar misiles a Iran. Iran fue el provocador y el promotor de la invasión con palestinos, más los rehenes.

VÁLGAME!
VÁLGAME!
15 dias hace
Responder a  VÁLGAME!

Además, qué tiene Iran en el centro de Teherán? Un reloj regresivo marcando el tiempo de la destrucción de Israel, y gritando esa amenaza cada día. Repiten esa amenaza al mismo tiempo que avanza su programa nuclear. Hubo justificación para destruir esos laboratorios? De más. Aun los países árabes se sienten más aliviado. Pero el régimen es astuto, esas edificaciones pudieron ser un engaño, y el real laboratorio estar a unos cien kilómetros de distancia desde la entrada del túnel.

VÁLGAME!
VÁLGAME!
15 dias hace
Responder a  VÁLGAME!

Trump debió pensar, que si él es astuto, el adversario puede serlo aun mas. Hay que pensar con la mentalidad del atrincherado, qué no haría un ratón atrapado, para salir de las garras del gato?

fernando
fernando
15 dias hace

Mira quien habla…

Jose
Jose
15 dias hace

no seas hipocrita por menos de eso invadiste a ucrania imaginate entonces si ucrania y zelensky tuvieran un arsenal nuclear

fernando
fernando
15 dias hace
Responder a  Jose

Si Ucrania hubiese tenido armamento nuclear, ya Putin lo hubiese borrado del mapa.

aleluya
aleluya
15 dias hace

e’ de amarrá que ta’ el mickie mouse 🐁 de putín… el lio e’ pa’ amarralo!..

Raudelis
Raudelis
15 dias hace

Rusia ahora reforsara la defensa anti aerea Irani y lo mas probable sea que abra alguna base militar por esa zona, estilo lo que hizo en siria cuando Assad se lo solicito oficialmente. Porque si eeuu ayuda a su aliado israeli, ese adorador del angel demonio moloch (mas conocido por jehova o yahve) ¿por que rusia no puede hacer lo mismo con su aliado?

OH BOY!
OH BOY!
15 dias hace

Qué justificación tuvo la invasión rusa a Ucrania? Putin tiene mala memoria, o es tan psicópata que se cree sus propios embustes. Cuál excusa justificable tuvo Putin para esa invasión? Nazis? Y dónde están? Además, este bombardeo fue solo a tres lugares específicos, y su inspección era prohibida. Cómo se compara eso con lo que Putin hizo y todavía hace en Ucrania? La hipocresía de este dictador, es tan evidente que hasta un ciego lo ve.

elrastrero
elrastrero
15 dias hace

La agresión actualmente que ejecuta en Ucrania, si es justificada, buen canalla. Estos esclavizadores de un pueblo, parece, no dominar el lenguaje porque, como demonio alguien que ejecuta lo mismo en otra nación, está tan activo buscando algo de lo que no ofrece en Ucrania.-

EL NAV.
EL NAV.
15 dias hace

PERO MIRA A ESTE BABOSO CHOQUI ENANO PUTIN. Y TU QUE HACES CON UCRANIA. ,,,, EL NAVEGANTE