MOSCÚ.- Rusia anunció este sábado un paquete de sanciones económicas contra Turquía en respuesta al derribo esta semana de un bombardero ruso SU-24 en la frontera con Siria.
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que impone restricciones a las importaciones de Turquía, a las labores que desempeñan las empresas turcas en el país y a la contratación de turcos en compañías rusas.
Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria
El decreto prohíbe además los vuelos chárter entre ambos países y que las agencias de viajes comercialicen paquetes turísticos a Turquía, uno de los destinos favoritos de los rusos.
Las medidas, que serán concretadas la próxima semana por el gobierno ruso, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.
Seguridad nacional
El decreto indica que estas sanciones se tomaron para proteger la seguridad nacional de Rusia.
Putin acusó a Turquía de haber apuñalado por la espalda a Rusia al derribar un avión militar Su24 en la frontera turco-siria.
La medida se produce después de que el presidente Putin acusara a Ankara de apuñalar por la espalda a Rusia y de ser «cómplices de los terroristas» al derribar el martes pasado un bombardero ruso Su-24 en la frontera turco-siria.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Putin de «jugar con fuego», pese a que anteriormente dijo que si hubieran sabido que era un avión ruso «tal vez habríamos advertido de manera diferente».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan

