MOSCÚ.- El ministro de Exteriores de Catar, Jaled al Atiya, acusó hoy al presidente sirio, Bachar al Asad, de perder toda legitimidad tras convertirse en «uno de los principales patrocinadores del terrorismo» en Oriente Medio.
«Nuestro país considera que Al Asad es un presidente ilegítimo, especialmente después de usar armas químicas y otro armamento prohibido contra su propio pueblo», dijo Al Atiya en rueda de prensa tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov.
Al Atiya subrayó que «en el futuro él no puede encabezar Siria» y añadió que Catar, al igual que otros países como Arabia Saudí y Turquía, ni siquiera «ve que Al Asad pueda ocupar un lugar en el futuro de Siria», informan medios locales.
«Al mismo tiempo, nosotros tampoco podemos ocultar la existencia de discrepancias con nuestros amigos rusos con respecto a la legitimidad de Al Asad», señaló, en alusión a que el Kremlin se niega a vincular el futuro del presidente sirio con el arreglo del conflicto sirio.
El ministro catarí destacó que «la política de Rusia exige el no derrocamiento de los regímenes existentes».
Con todo, agregó, «según nuestros datos, Al Asad y su régimen inhumano apoyan y son uno de los principales patrocinadores del terrorismo».
Por otra parte, negó que la recién creada alianza islámica antiterrorista -que incluye a países como Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Libia, Turquía, Egipto, Marruecos o Nigeria- haya abordado la posible creación de un brazo militar para combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros

