Rusia cifra en 200 localidades conquistadas a Ucrania en 2025
MOSCU 25 Sep.- Las Fuerzas Armadas de Rusia se han hecho con el control de más de 200 localidades del este de Ucrania en lo que va de año, según el recuento del Ministerio de Defensa ruso, que habitualmente choca con las versiones ofrecidas por las autoridades ucranianas y que niegan la supuesta pérdida de territorios.
Moscú estima que las zonas «liberadas» suman más de 4.700 kilómetros cuadrados, de los cuales unos 3.300 corresponderían a la región de Donestk, donde se concentran los principales combates. En cuanto a las localidades, entre el 1 de enero y el 25 de septiembre habrían sido tomadas al menos 205 que estarían ya «bajo control total» de las fuerzas rusas.
El Ministerio de Defensa ha informado precisamente este jueves en otro comunicado de avances en el pueblo de Berezove, situado en la región ucraniana de Dnipropetrovsk. La ofensiva por tanto continúa pese a los esfuerzos diplomáticos impulsados por la Administración de Donald Trump para tratar de que Moscú y Kiev acerquen posturas.
Trump, que llegó a sugerir a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que debía hacer concesiones territoriales, ha asegurado esta semana que es factible que Ucrania recupere todas las zonas ocupadas, un optimismo que no ha gustado en el Kremlin, que lo considera un «error» destinado a prolongar el conflicto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pro Consumidor dice redobla vigilancia evitar especulación
El Pentágono prepara opciones militares y «golpe final» a Irán
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EEUU condiciones para terminar con la guerra
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Ve «inaceptable» la incautación Francia de un petrolero ruso
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes


Es querer apoderarse de otro pais a la fuerza.