MOSCU 9 Dic.- El director del Comité Nacional Antiterrorista del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, ha indicado este martes que se ha producido un aumento «significativo» de la amenaza terrorista por parte de la Inteligencia de Ucrania a lo largo del último año.
Bortnikov ha indicado que estos presuntos ataques incluían el uso de drones y ha explicado que muchos de estos ataques eran «planeados por grupos armados neonazis», que tenían previsto «recurrir a vehículos aéreos no tripulados para atacar infraestructuras energéticas y refinerías».
Así, ha señalado que se han registrado intentos de «sabotaje» en zonas fronterizas con el objetivo de «introducirse en territorio ruso». «Bajo la supervisión de agencias de Inteligencia occidentales, los métodos y técnicas para utilizar artefactos explosivos y sustancias tóxicas han cambiado», ha aclarado en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia rusa de noticias Interfax.
En este sentido, ha aseverado que el reclutamiento de ciudadanos rusos, «especialmente jóvenes», sigue sucediendo, con el objetivo de «cometer diferentes delitos y crímenes». Además, también se producen «crímenes terroristas cometidos por menores», ha lamentado.
«La expansión de ideas radicales por parte de organizaciones terroristas internacionales, que difunden sus ideas entre los migrantes procedentes de Asia Central, continúa», ha apuntado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump publica imagen declara a estrecho de Ormuz territorio EU
Justicia y el CONEP fortalecen iniciativas en sector empresarial
EU amenaza Irán con medidas que «nunca antes se han visto»
EU: Donald Trump confirma que no hay diálogo previsto con Irán
EU: Imponen 21 años a uno de RD tenía laboratorio fentanilo
ESPAÑA: Otro terremoto 4,8 y varias réplicas sacuden Granada
PHD cuestiona reunión CEN y reclama fecha para convención
Cinco haitianos heridos en un accidente vehículos Migración
Nuevo sismo de 4,0 estremece a Caracas y otras áreas Venezuela
Primer ministro haitiano evalúa temas cruciales en gira interna


