SANTO DOMINGO.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron este viernes como “una retaliación grosera y desafortunada” el retiro de las visas diplomática y personal por parte del gobierno de los Estados Unidos al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario,
El ex vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, dijo que el Senado de la República Dominicana debería ratificar a Rosario en la JCE, como una respuesta a dicha decisión.
“Si yo hubiese sido senador hubiese votado a favor de la permanencia de Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral. Exhortamos a los senadores nuestros a que analicen esto en verdadera contextura que debe analizarse”, manifestó Maldonado a los periodistas.
Estimó que el retiro de las visas acto constituye un atropello a la libre determinación e independencia de la República Dominicana.
De su lado, el senador de Azua, Rafael Calderón, calificó dicha medida de grosera y desafortunada¨
La Embajada de los Estados Unidos le canceló el visado a Rosario el jueves pero hasta el momento no ha dicho los motivos de esta decisión.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los precios del petróleo Texas suben a máximos en varios años
Gobierno destina $30 millones para dinamizar sector lechero
34.44% de la población de la RD tiene entre 15 y 35 años de edad
Vladimir Guerrero Jr. batea tres hits en victoria de los Azulejos
El Popular consolida liderazgo en turismo con créditos sector
Una intervención solicitada y oportuna que nadie agradece
La Nacional inaugura sucursal en Ágora Santiago Center
EU: Powell dejará jefatura FED pero seguirá como gobernador
Nueve equipos competirán en el Clásico de Softbol Los Alcarrizos
Santo Domingo, génesis y ruptura de dos naciones

