Los Ángeles, 15 jul (PL) Con nuevos proyectos en el mundo de la televisión llega a su cumpleaños 67 el músico panameño Rubén Blades, quien dedica hoy buena parte de su tiempo a la serie Fear the walking dead.
El llamado poeta de la salsa está inmerso ahora en el rodaje de la precuela de la exitosa serie estadounidense The walking dead, aunque aseguró que no dejará a un lado la música.
Fear the walking dead tendrá su estreno el 23 de agosto venidero y la primera temporada está compuesta por seis episodios de una hora de duración, a excepción del primero, una versión extendida de más de 60 minutos. Rubén Blades nació el 16 de julio de 1948 en la ciudad de Panamá y ya a los 18 años apostó por completo a la música.
Durante su estancia en Nueva York conoció a reconocidos salseros como Ismael Miranda, Tito Puente y Héctor Lavoe, quienes grabaron algunos de sus temas.
Pero su dueto con Willie Colón marcó un giro en su carrera y una nueva forma de hacer en el género de la salsa.
Discos como The good, the bad and the ugly (1975), Metiendo mano (1977), Siembra (1978) y Maestra vida (1980) se adentraron en una lírica social o de denuncia, y con sonoridades más diversas.
Tras su participación en algunas bandas sonoras, Blades debutó en el cine con la cinta Crossover dreams y en la piel de una estrella de salsa.
Hasta la fecha, el ganador de nueve premios Grammy aparece en unas 30 producciones cinematográficas y también ha incursionado en la dirección.
Rubén Blades participa en serie estadounidense Fear the walking dead
Escuchar artículo
2 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
RD y Brasil firman memorando fortalecer cooperación en salud
Carolina Mejía dice estar lista para presidir Rep. Dominicana
China defiende su patrullaje marítimo cerca de Taiwán
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Javier ve PRM se va del poder
SANTIAGO: Arrestan cinco por violencia género e intrafamiliar
Reportan alza 93% en licencias construcción de enero a abril
Advierte moto concho conspira contra el servicio del TRAE

