SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La socióloga y politóloga Rosario Espinal, advirtió que si el Partido Revolucionario Moderno –PRM- no muestra una solides en sus posiciones y “empieza enfrentarse y a desangrarse en el camino, no podrá jugar en las elecciones del 2020”.
Asimismo, entiende que el voto unánime del PRM a la Ley de Partidos fue favorable porque a su juicio, esa entidad política tiene que mostrar una posición de lograr consenso y unidad hacia adentro.
“El PRM necesita tener posiciones más o menos unificadas hacia la sociedad. He dicho múltiples veces que el PRM tiene poco espacio para cometer errores porque el PRM tiene que aumentar un 15% más uno para ganar las elecciones del 2020”, manifestó al ser entrevistada en un programa televisivo.
La politóloga entiende que la competitividad electoral se ha perdido en el país y que para reconstituirla es necesario que un partido suba y logre el 50 más uno “que nadie lo ha logrado fuera del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-”.
Planteó que para restablecer esa competitividad, la oposición tiene que crecer sustancialmente, “o tiene que hacerlo de manera muy inteligente, contando con liderazgos muy atractivos, o tiene que esperar que todo esto se desplome algún día”.
Popularidad del PLD
Rosario Espinal atribuye la popularidad del PLD a la expansión asistencial que el Estado ha brindado a la ciudadanía y a la estabilidad económicamente, lo que calificó como una realidad cotidiana.
“Eso es lo que la oposición tiene que entender muy claramente como se hace para ganar terreno en un ambiente que estructuralmente le es adverso”, indicó Espinal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
