Rosa Tavárez gana el Premio de Artes Visuales  

imagen
Rosa Tavarez

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- La artista y maestra Rosa Tavárez fue elegida como Premio Nacional de Artes Visuales 2017, durante la reunión del Comité Seleccionador, presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

La sesión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura (MINC), donde Tavárez fue escogida a unanimidad por los integrantes de la Comisión del Premio Nacional de Artes Visuales.

Estuvo compuesta por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno;   Gamal Michelén, presidente de la Asociación  Dominicana de Críticos de Arte (ADCA) y Freddy Javier, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV).

También lo conforman  Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes;   Juan Julio Bodden, presidente Asociación de Galerías de la República Dominicana;    María Amalia León, presidenta Fundación  Eduardo León Jimenes;  Danilo de Los Santos, gestor Cultural.

Además, Myrna Guerrero Villalona, directora Museo Bellapart; Anitza Gutiérrez, directora de la Escuela de Crítica e Historia de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y  Abil Peralta, asesor Cultural Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Fue seleccionada por su aporte y trayectoria como creadora artística durante toda su vida y ser un referente en la historia de la plástica dominicana con un estilo testimonial, humanista, incidencia en el magisterio e impacto para las presentes y futuras generaciones.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto número 373-17, el o la ganadora recibirá el Premio Nacional de Artes Visuales, que incluye una dotación de un millón de pesos y un pergamino, el próximo 13 de diciembre, fecha en que se celebra en la República Dominicana el  Día del Artista Plástico.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios