Roque Zabala presenta dos nuevos libros

imagen

SANTO DOMINGO.- El professor Roque Zabala presentó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña dos nuevos libros titulados Proclamas de Independencia y la cuarta edición de La Trinitaria y sus Fundadores.

El periodista Rafael Peralta Romero, a cuyo cargo estuvo presentación de la trayectoria profesional de Zabala, l autor, destacó la calidad de investigador del autor, a quien definió como «un comunicador que no se conforma con la búsqueda de la noticia, sino que ausculta en el pasado, lo cual le ha valido para la publicación de varios libros de historia dominicana».

«Al resaltar la importancia de sus obras, el profesor llama la atención de que el estudio de la figura de Duarte se introduzca con más vigor y presencia en las escuelas del país, ya que la ética y la moral que adornan la figura del patricio pueden aportar mucho en la formación de las nuevas generaciones», indicó Peralta Romero.

Destacó que «nada hacemos los dominicanos con magnificar la figura del Patricio, de considerarnos como patriotas cuando en realidad hemos abandonado la lucha por el bien común, por mejorar las condiciones de la colectividad y hacer el aporte necesario para el engrandecimiento de la patria y asi avanzar hacia una sociedad progresista y desarrollada.

Dijo que «Proclamas de Independencia es un intento por iniciar el estudio de los cinco momentos más significativo de la historia que define el ordenamiento jurídico de lo que tenemos hoy y que llamamos República Dominicana».

A la actividad asistieron profesionales de la educación, la comunicación y el derecho, entre ellos Oscar López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la O&M, Zacarías Payano y el escritor y profesor universitario Juan Francisco Martínez Almanzar.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios