Ron y cigarros, embajadores RD buscan turismo e inversión India

imagen
Ron y tabaco dominicanos en La India.

Nueva Delhi, 5 dic.- La República Dominica promocionó este lunes en Nueva Delhi una selección de algunos de sus mejores cigarros y ron dominicano, unos «productos insignia» que también buscan «llamar la atención» para atraer turismo e inversión india.

«Ambos son productos insignia de la República Dominicana que representan su cultura y sus tradiciones. A través de estos productos la idea es llamar la atención sobre el país como destino turístico (…) pero también sobre las oportunidades de negocio e inversión», afirmó a EFE el embajador dominicano, David Puig.

En el evento se promovió el ron Barceló, fundado en 1930, que aunque está presente en la India debe hacer frente a su competidor local, Old Monk, que se beneficia de «una tradición de consumo» y un precio más competitivo, al evitar altos impuestos, explicó Puig.

«La estrategia del ron Barceló -señala- es vender sus productos prémium aquí en la India y situarse en un mercado de alto poder adquisitivo», en el que sus integrantes poseen un «deseo por probar cosas nuevas».

Sobre los cigarros, el embajador destacó que aunque la República Dominicana «es el primer productor mundial», en la India el 95 % del mercado de cigarros lo ocupan los cubanos, por lo que resulta fundamental un cambio de estrategia para cambiar esa situación.

«Estamos convencidos de que este es un mercado de muy amplio potencial», con una población con cada vez más recursos y cosmopolita, «y el cigarro se ha vuelto un elemento de distinción» tanto en la India como en el resto del mundo, remarcó Puig.

Para mostrar las cualidades del cigarro dominicano, Moisés Rodríguez, presidente de la compañía tabaquera La Realeza, preparó en vivo cigarros, armado con hojas de tabaco y diferentes instrumentos del sector.

«Nuestro cigarro dominicano es un cigarro sumamente especial porque es hecho con diferentes variedades de tabaco con cierto añejamiento, una contextura muy fiable para el fumador, en la que el nivel de nicotina ya se ha hecho noble por el envejecimiento de sus hojas», subraya.

Según datos de la República Dominicana, el comercio bilateral con la India creció «constantemente en los últimos años», alcanzando en 2020 los 1.000 millones de dólares, 700 de ellos favorables al país caribeño, sobre todo oro, «seguido por el ferroníquel y en tercer lugar, en menor medida, los granos de cacao».

Las importaciones de la India se limitaron principalmente al sector farmacéutico.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Si con Ron y cigarros,que siga la fiesta

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Y ni hablar de la droga que se mete para allá !!!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

También las prostitutas y maricas son embajadores de este país en la India

Angel Luis
Angel Luis
1 mes hace

Exelente iniciativa de nuestro embajador. asi se hace patria.

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Angel Luis
1 mes hace

Q promocionen tambien las drogas q aqui es q mas llegan