Rompe México récord casos de Covid-19 con ocho mil 458 en un día

imagen

México, 31 jul.- México rompió hoy su récord de casos de Covid-19 en un día al reportar ocho mil 458 nuevos contagios, para un acumulado de 424 mil 637, informó la Secretaría de Salud.

 

En la habitual conferencia de prensa vespertina para rendir el informe técnico diario, esta vez desde el Centro de Convenciones en la capital de Puebla, el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, dijo que de ese total permanecen activos 50 mil 832 enfermos capaces de transmitir el virus.

Ambas cifras, confirmados acumulados y activos, pueden aumentar porque hay 90 mil 22 sospechosos, de los cuales suelen dar positivos a SARS-CoV-2 entre el 40 y el 50 por ciento.

Hay, además, un acumulado de 46 mil 688 muertos, 688 más que ayer, lo que convierte a México en el tercer país del mundo con más decesos por Covid-19.

Lo preocupante es que, si bien se asegura que la pandemia está dominada, lo cierto es que los números siguen disparados. Si es cierto que la curva de contagios está aplanada, el pico de la transmisión se detuvo en un punto muy alto y de allí no ha descendido.

Según la teoría, lo que sucede es que la ‘meseta’ se ha extendido más de lo previsto por una ralentización del avance del virus, y todavía no se llega al punto de inflexión para que comience a bajar de manera ostensible.

Con ese panorama, informó López-Gatell, la mitad de México (16 de 32 estados) inicia la semana que viene en semáforo rojo -máximo riesgo de transmisión- y la otra mitad en naranja -alto riesgo-, por lo cual las medidas de prevención siguen siendo estrictas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios