Santo Domingo, 21 nov .- El cantante Romeo Santos recorrió este martes una de las zonas afectadas de la capital dominicana por las lluvias torrenciales del fin de semana que causaron en todo el país 25 muertes, el desplazamiento de miles de personas y daños aún no cuantificados a viviendas, la agricultura e infraestructuras.
El afamado bachatero, nacido en Nueva York de padre dominicano y madre puertorriqueña, visitó el sector La Arenita, al norte de la capital, acompañado de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.
«La capital agradece tu cariño y apoyo», escribió Mejía en su cuenta de X (antes Twitter), que acompañó con fotos y un video de Santos y ella recorriendo la barriada.
En el video, de varios segundos, se observa a la alcaldesa hablar con Santos, mientras recorren a pie parte de la zona junto a varios asistentes de Mejía y el empresario artístico Saymon Díaz.
TRAYECTORIA
Anthony Santos, su verdadero nombre, también es conocido como el ‘Rey de la bachata’. Fue el cantante y líder del Grupo Aventura donde adquirió fama internacional.
Ya en solitario se consolidó como una de las figuras más populares de la música en América Latina.
Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó una nueva víctima mortal, con lo cual se elevó a 25 el número oficial de fallecidos como consecuencia de las mayores lluvias torrenciales registradas en la República Dominicana.
BALANCE DEL COE
Según el último boletín del COE, 37.060 personas fueron evacuadas a áreas seguras, de las que 965 fueron alojadas en albergues y el resto en casas de amigos y familiares.
Las lluvias afectaron a 7.412 viviendas, seis puentes y ocho carreteras y dejó 45 comunidades incomunicadas, mientras que miles de usuarios vieron suspendido el suministro eléctrico y de agua potable. EFE
rsl/rao/laa


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Comunidad del Caribe respalda proceso de transición en Haití
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes


