CIUDAD DEL VATICANO, 16 de noviembre.- El papa Francisco recordó este domingo las tensiones en un barrio de Roma entre los residentes y los inmigrantes que viven en un centro de acogida e invitó a las autoridades a afrontar urgentemente el problema para que no «degenere» cada vez más.
«Son hechos que ocurren en varias ciudades europeas, especialmente en barrios de la periferia donde existen otros problemas», dijo el papa tras el rezo del Angelus al referirse a los enfrentamientos de los pasados días entre habitantes e inmigrantes en el barrio romano de Tor Sapienza.
Francisco instó a las «instituciones, a todos los niveles, a asumir como prioridad lo que constituye una emergencia social y que si no se afronta lo antes posible y de manera adecuada corre el peligro de degenerar cada vez más».
Explicó que la comunidad cristiana se debe empeñar «para que no exista enfrentamiento sino encuentro y que ciudadanos e inmigrantes, con los representantes de las instituciones, puedan reunirse, por ejemplo en una sala de la parroquia, y hablar juntos de la situación».
Para el papa, lo importante es «no ceder a la tentación del enfrentamiento y rechazar cada violencia», y animó a «dialogar, escuchar y proyectar juntos para superar la sospecha y el prejuicio y construir una convivencia cada vez más segura y pacífica».
Durante la semana se han vivido tensiones en Tor Sapienza, barrio de la periferia este de la capital italiana, ya que los residentes culpan a los inmigrantes, entre ellos egipcios, bengalíes, afganos y malienses, del tráfico de drogas y de la inseguridad.
Sus protestas ante el centro de acogida, que aloja también a decenas de menores, acabaron el pasado jueves en una violenta manifestación en la que los vecinos lanzaron piedras y botellas a la fachada del centro.
ROMA: Pide afrontar tensión inmigrantes y residentes
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Oposición acepta el acuerdo petrolero con EEUU
R. Dominicana disputará ante Canadá plaza olímpica voleibol
ECUADOR: Condenan a 5 años prisión al expresidente Moreno
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
Activan plan contingencia por onda tropical y lluvias en RD
Ola ataques rusos contra Kiev deja 37 muertos y 42 heridos
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela


