ROMA.- La Asociación Dominicana Promueve RD conmemoró aquí el pasado 27 de febrero el 172 aniversario de la independencia de la Republica Dominicana.
El evento se inició con una ceremonia religiosa dirigida por el padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca, quien explicó la importancia de «celebrar esta recurrencia» y leyó el salmo de Juan 8:31-38, presente en el escudo de la Republica Dominicana.
Mirtha Racelis Mella, presidente de Promueve RD, hizo una breve reseña del 27 de febrero del 1844, día en el que se proclamó el nacimiento de la Republica Dominicana, y sobre el valor y significado de la bandera dominicana.
La actividad continuó con la entonación del Himno Nacional de la República Dominicana y la presentación del Grupo Folklórico Dominicano.
En el cierre fueron rifados varios premios.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sur domina judo, tenis de mesa y softbol de Juegos Fronterizos
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder (OPINION)
El arte de planificar el brindis perfecto
Ministro plantea educación con currículo inteligencia artificial
Danilo Medina asegura que la población RD está desengañada
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
La degradación política en la RD (OPINION)
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad

