Rojas: “Encargado negocios EU da órdenes como si fuéramos una colonia”

imagen
Bautista Rojas.

SANTO DOMINGO.- El senador Bautista Rojas Gómez urgió a las autoridades explicar en qué consistirá la colaboración de ingenieros militares norteamericanos en la ampliación del puerto de Manzanillo.

“A este Senado hay que explicarle porque el presidente de la Republica se reúne con ingenieros militares para tocar lo concerniente al puerto de Manzanillo. ¿Dónde quedó la soberanía nacional, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos anda dando órdenes como si fuéramos una colonia”, dijo Rojas Gómez.

Indicó en que por más transparente que haya sido el presidente, tiene que explicarle al país lo acordado.

“Este es un país soberano y la soberanía nacional no solamente tienen que respetarla los vecinos pobres, tienen que respetarla los que se consideran poderosos”.

El legislador solicitó a la comisión de Relaciones Exteriores dar al hemiciclo una explicación a sus colegas senadores pues “están para fiscalizar”.
Rojas Gómez dijo que saludaba con beneplácito que se estuviera asumiendo el puerto de Manzanillo pero que sobretodo, debían ser celosos de la soberanía nacional.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Almando.
Jose Almando.
1 mes hace

Yo estoy seguro que si fuera con los Chinos que Abinader estaría buscando asesoría técnica Bauta no dice esta boca es mía, que gran hipocresía.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
1 mes hace

Imagino que el Sr. Rojas Gómez usa solamente carros chinos y nunca compraría un vehículo americano ni europeo. Así que, de igual forma, la tecnología china en el diseño y construcción de puertos, astilleros y centros de transbordo marítimo debe ser de primera clase. Ahora entiendo porqué el «gigante asiático» compraba todo en China: excelencia en calidad. 🤦🏼

VIN BOLO
VIN BOLO
1 mes hace

Bauta,no te conviene que te quiten la Visa….caco e’ Cu Lo.Leonel NO va pa’ parte.

Leot
Leot
1 mes hace

Y ahora que este ladrón pana de Leonel se da cuenta que aquí los que mandan son los yankees , el presidente le entregó cancillería
Compra y contrataciones y la justicia a participación ciudadana y eso son representantes de los yankee , pancho alvarez
Y Juan bolivar Díaz

pablo
pablo
1 mes hace

APOYO 100 % AL PRESIDENTE ABINADER DE BUSCAR ASESORIA USA; SON NUESTRO SOCIOS NUMERO UNO; NO SON LOS CREADORES DEL CORONACHINO; ESE PUERTO DANILO PENSABA DARSELO A LOS.CHINO; .VIVA USA I LOVE AMERICA

José Martínez
José Martínez
Responder a  pablo
1 mes hace

Amalo tu lambon. USA no pueden dar órdenes aquí porque NO somos ninguna colonia Gringa y nunca seramos una colonia Gringa. Todo para la Patria. Que viva República Dominicana. Libre e Independiente de todas potencias extranjeras 💪

CHEROQUI
CHEROQUI
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Sr.Martinez y que me dice usted de los haitianos dirijen humillan nuestra soberania se limpian el culo con nosotros y ningunos dicen nada bien gracias.

El Hidalgo
El Hidalgo
1 mes hace

Rojas Gomez uno de esos países que se considera poderoso es China y ellos atento a su poderío, prácticamente, obligaron a un país soberano como lo es Rep. Dom. a traicionar una relación de 70 años con Taiwan, para irse con ellos y tu fuiste uno de los que se metió su opinión por donde no dá el sol. Eso muestra que no solo somos una colonia, también les vendemos nuestra dignidad al mejor pastor.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Entonces a quien se los damos a los Chinos?. O acaso ya ustedes cuando estaban en el PLD lo tenían contratado?. Si no es Juan es Juana, lo que pasa es que aquí todas las ratas políticas se oponen al progreso de este país siempre y cuando no le llegue su sobre sellado. O acaso cuando Leonel compro los Súper Tucanos tenía que ir a probarlo a Brazil, y Lula negociar con Danilo Punta Catalina?.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

´´Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera
Y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera
Y si la deuda externa nos robó la primavera
Al diablo la geografía, se acabaron las fronteras´´

Pobre Montecristi, cada vez que piensan en ti,se arma una guerra,ahora por ´´La soberania´´

Que cosa¡

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Lo que pasa es que con los militares estadoundenses no hay cogiocas para ustedes los delincuentes del congreso

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Mira ladronazo, dile eso a Leonel, quien es el que se les ha agachado a chupar……, ese es el traidor mas grande junto a Hipolito y Danilo.
De paso tu deberias estar preso por corrupciòn.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 mes hace

Lo irracional y lo descrepito siempre han caracterizado a muchos lideres y politicos de turno en RDque permean y que como remora se adieren a la palestra publica paretidista a empujar la guagua al reves.En todos los proyectos de gran embergadura con desarrollo futurista, planeamiento y de gran inversion economica de Puertos, Muelles y Represas, estan los Ingenieros de la Armada Norteamericano.y lo bueno que tienen demas es que son insobornables.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Señor,, esta haciedo el IGNORANTE,, El que no sabe de nada,, etc,, por ultimo te informo que Lea la ultima publicacion del hombre que te hizo MILLONARIO ASTI Y TU FAMILIA,, sea la hinorancia el jurado….

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Y cuando ha habido soberania?

El Embajador
El Embajador
1 mes hace

Cuantos dominicanos viven en china y mandan remesas?

El Embajador
El Embajador
1 mes hace

Al Bauta que diga donde está el aserradero donado por el gobierno o de Taiwan donó a la RD cuando el estaba en medio ambiente.

Leonel
Leonel
1 mes hace

Este camaján devastó todas las cordilleras dominicans, dejándonos practicamente sin agua; ahora viene a enarbolar un patriotismo de cuneta.
Charlatan patriotero.

Antonio roca
Antonio roca
1 mes hace

En primer lugar no tenemos ni la suerte de ser colonia, no nos tratan con la misma consideración que como si lo fuésemos y en segundo lugar un archicorrupto y degenerado vagabundo como Bautista Rojas que debería estar tras rejas, no tiene derecho a opinar.

Colombo
Colombo
1 mes hace

Abinader tiene un problema con ese tema. Los militares son para la guerra.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Los gringos le tienen miedo a los Chinos. No quieren que los chinos se apoderen de nuestros puertos porque se pueden militarizar si el gobierno Chino lo quiere militarizar en un futuro si adquieren acciones de ese puerto con fines de desarrollo. Uno sólo le tiene miedo a alguien que le ah hecho un mal…

Además con tantos préstamos aquí no hay Soberanía. Los dueños de la deuda son nuestros amos gracias a Abinader 😒👎

El Embajador
El Embajador
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Y tú le tiene miedo a lo chino. Aunque ello comen gente. Así q como bestia no tiene q temer

José Martínez
José Martínez
Responder a  El Embajador
1 mes hace

El único que le teme a los Chinos es USA. Le están temblando las rodillas sobre el potencial que China tiene de militarizar sus companias. Sin embargo aquí no somos colonia de nadie. Los préstamos tomado por Abinader le da mucho poder a USA y el FMI porque si no pagamos la deuda se pueden apoderar de bienes del Estado, China también. Ojalá tengan estrategias para pagar los préstamos sin tener que ceder bienes Estatales..

Tiagolaw
Tiagolaw
1 mes hace

Habrá que preguntarle a rojas porque el no se pronuncia acerca de los ladrones que an devastado las finanzas públicas. En Estados Unidos nadie se roba un dólar y representan mas de un millón de Dominicanos. Que deje esa babosadas y enfrente la realidad.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La misma colaboracion del PLD con China lo que sucede es que el PLD/FP «macos de la misma laguna» no fueron mas lejos porque el pueblo los detuvo en sus andanzas

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Excelente respuesta.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Me gusto, papa