PHOENIX — El cerrador dominicano Fernando Rodney alcanzó un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona por 2,75 millones de dólares y una temporada, un contrato que le permitiría embolsarse 4 millones adicionales en bonificaciones por rendimiento.
Rodney aceptó el pacto esta semana y se completó el viernes tras cumplir con el reconocimiento médico.
Podrá devengar 1,25 millones por apariciones de relevo: 250.000 al alcanzar 40, 50 y 60, y 500.000 si llega a 70.
También podría embolsarse 2,75 millones por juegos completados: 250.000 por 40, 500.000 por 50 y 60 y 750.000 por 65 y 70.
Rodney viene de una temporada en la que fue seleccionado a su tercer Juego de Estrellas, al acumular 25 salvados en 28 oportunidades con Padres de San Diego y Marlins de Miami, que le adquirió el 30 de junio. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 0.31 y estuvo perfecto en sus 17 oportunidades de rescate con los Padres, pero su efectividad se disparó a 5.89 en 39 juegos con los Marlins.
Rodney, quien cumplirá 40 años el 18 de marzo, suma 261 rescates y mantiene una efectividad de 3.69 en 14 temporadas en las mayores. Se suma a un bullpen que incluye a los panameños Randall Delgado y Enrique Burgos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salón de la Fama SPM anuncia primeros exaltados Clase 2026
Federación de Fisiculturismo lamenta el deceso Félix Batista
El Salto de la Pulga: ¡nos estamos bañando en pupú!
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día


