Roberto Rosario pide a Procuraduría General investigar su gestión en JCE

imagen
Roberto Rosario Márquez

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, solicitó a la Procuraduría General de la República que investigue en forma  “amplia y exhaustiva” su gestión en este organismo y la de todos los funcionarios que le acompañaron.

En una carta al procurador, Jean Alain Rodríguez, pide también que dicha indagatoria también incluya el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio que fue contratada para las elecciones del 2016.

“Solicito, de conformidad a lo que dispone el artículo 265 del Código Procesal Penal, una amplia investigación sobre las denuncias, imputaciones públicas formuladas contra el proceso”, dice Rosario en su carta, la cual tiene fecha de este lunes 20 de noviembre del 2017.

Indica que en este caso él se acoge a la máxima que reza: “El que nada debe, nada teme”.

Los equipos para la automatización del registro de electores y el voto electrónico que compró la JCE costo de 39.7 millones de dólares han sido seriamente cuestionados por la nueva gestión  de este organismo, que encabeza Julio César Castaños Guzmán.  Este último ha dicho que los mismos no podrán ser usados en otros comicios.

Un informe  de la actual Dirección de Informática de la JCE recomienda no hacer uso de dichos equipos en futuros procesos electorales.

La empresa contratada para suplir esta tecnología es Iandra Sistemas, de capital español.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
53 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique Rivera
Enrique Rivera
5 Años hace

Si hubiese un gobierno que respete las Leyes, la Constitución y el orden Institucional, Jurídico y Democrático, si se podria hacer verdadera Justicia para encarcelar a Roberto Rosario y los cómplices que le entregaron los 40 millones de dólares para realizar el FRAUDE ELECTORAL que se realizó, orquestando unos equipos electrónicos sin permitir que los Partidos Políticos Opositores pudieran verificar lo programado a esos equipos electrónicos, pero ademas, violando la ley que establece que el procesamiento de conteo de los votos tiene que hacerse manualmente, pero tambien fue la misma empresa suplidora y no la JCE la que procesò la… Leer mas »

Jose Mañon
Jose Mañon
5 Años hace

DE QUE JUSTICIA USTED HABLA SEÑOR ROBERTO ROSARIO, AQUÍ EN REPÚBLICA DOMINICANA NO EXISTE ESO. PURA QUIMERA, LE GUSTA «QUE EL PROCURADOR LE INVESTIGUE», POR QUE NOS PIDE QUE UN EQUIPO DE ABOGADO INDEPENDIENTE HAGAN LA INVESTIGACION, CONJUTAMENTE UN EQUIPO DE AUDITORES PARA DETERMINAR LO QUE REALMENTE PASO CON ESO EQUIPO.

Caballote
Caballote
5 Años hace

A quien cree que va a engañar este payaso con ese show?

LEPAN FRANCES
LEPAN FRANCES
5 Años hace

Sr rosario desde el grupo lepan pasamos a decirle charlatan debes de tener vergüenza pregúntale a tu celular y tus computadoras no mienten sinverguenza y el pueblo cada día más crimen y pobreza tu eres parte y cómplice de esas desgracias

Julio Valera
Julio Valera
5 Años hace

Entre Ladron y Ladron no se pisan la mamnguera

Eusebia
Eusebia
5 Años hace

Si Jean Alain lo investiga, el estado debe pagarle…iria en coche

martina marcel
martina marcel
5 Años hace

Otro pillo que se pone a disposicion de un titere

Julio Jimenez
Julio Jimenez
5 Años hace

El señor Roberto sabe porqué se dirige a La Procuraduria, el sistema, él lo conoce bien, sabe que no funciona, sabe dónde rascarse, por eso se pone alante. Que pida un fiscal independiente. Si nuestro sistema judicial funcionara, hace tiempo que estuviera como un tallo frente a un magistrado.

tiagolaw
tiagolaw
5 Años hace

A quien Roberto la procuraduria?. Mejor busquen el FBI que haga esa investigacion a ver si es verdad.

**&**#**%***&
**&**#**%***&
Responder a  tiagolaw
5 Años hace

para k ustedes desacrediten la FBI pqrque los loS politicoS estan TODOS deascreditados pero los fanaticos perdieron todos l credilidD TAMBIEN.

Very-Clever-Beveto
Very-Clever-Beveto
5 Años hace

Roberto Rosario…..OTRO PRESO DE CONFIANZA.

Roberto Rosario…. OTRO PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN
EN DANILO-LANDIA.

Los Trinitarios
Los Trinitarios
5 Años hace

Si hacen un trabajo serio y digno este vagabundo va preso de por vida , por todo el daño que le ha echo a los dominicanos; pero el se jacta la bocaza de que lo investiguen; porque sabe los representantes de la justicia son igual , o peor que el …

Reynaldo cruz
Reynaldo cruz
5 Años hace

Que bien que lo investigue el procurador que son de la misma asociación de malhechores. Porque no pides que lo hagas un fiscal independiente. Como quieren estos corruptos políticos tratar como idiotas a todos el mundo

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
5 Años hace

por eso yo tengo mi reservaciones en este caso,y es por la declaración del actual presidente de la JCE el que dice, SI,pero NO.

«los scanners no sirven en estos momentos ,ni para la futuras elecciones,pero las elecciones donde se utilizaron en el 2016 son validas»

que se «peine o se haga rolo» como si los scanners no están actos para elecciones,las del 2016 fueron validas? alguien esta mintiendo o quieren crear un espectáculo.

Rafael
Rafael
5 Años hace

Yo creo que Roberto Rosario dentro de los imites dictados por nuestra cultura politica hizo muy buena labor al frente de la Junta Central Electoral. Actuo con dignidad e imparcialidad aun frente a partidos de oposicion carentes de oferta y conscientes de inminente derrota cuya tendencia fue la de desacreditar y por todos los medios posible entorpecer unas elecciones y calificarlas de fraudulentas como una salida justificada a su derrota. Ahora bien si es que ha habido irregularidades en la compra de los Escanes eso debe investigarse a fondo caiga quien caiga. Pero es injusto tratar de prejuzgar la integridad… Leer mas »

Mario Cesar
Mario Cesar
Responder a  Rafael
5 Años hace

¿Quién prejuzga?
Actuó con dignidad e imparcialidad
un funcionario que ha servido bien al pueblo

Mario Cesar
Mario Cesar
5 Años hace

Este «país» es MACONDO, PURO MACONDO. Ahora resulta que es la persona de quien se presume puede haber cometido un acto de corrupción la que tiene que pedir al Procurador que lo investigue, de lo contrario…

elbaitoero
elbaitoero
5 Años hace

Hy bendito Roberto mejor que dejes de eso asi, tu por que sabe que ese procurador es de los tuyos dile que formen una junta particular

SELLKO
SELLKO
5 Años hace

Un payaso de circo pidiéndole a su otro hermano payaso que lo investigue. Cuando es que se va a entender, que este país solo funcionará el día que se evapore esa justicia como le llaman.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
5 Años hace

NO olvidar que presidente dijo la infame frase: «SOMOS CORRUPTOS»

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Tú no tienes CEREBRO, esa es una frase que te la repetimos constantemente y ni así la puedes recordar y buscar el motivo que genera la misma. TULIO JOSE LAMEBOTA, NO TIENES PENSAMIENTOS PROPIOS

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Leonel?

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
5 Años hace

Usted no soporta una auditoria visual (como la casa comprada por su hija menor en Miami) y de ser un pobre diablo chancletero a multimillonario, pero no se preocupe que el muchacho de mandao de su jefe ya tiene el guion por escrito!!!

LEONEL MARTINEZ
LEONEL MARTINEZ
5 Años hace

SI ROBERTO SUPIERA QUE LA PROCURADURÍA ES INDEPENDIENTE NO ABRIERA SU BOCA. PERO ÉL CONOCE QUE ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA. SOLO EN EL DINERO POR CERTIFICADO DE NACIMIENTO MANEJÓ MÁS DE 4 MIL MILLONES. ESO LO DIJO EL MISMO ROBERTO. UN PRODUCTOR DE TELEVISIÓN SE HIZO MULTIMILLONARIO CON UNA COMPAÑÍA QUE CONSTRUÍA TODOS LOS LOCALES DE LA JCE. LA IMPUNIDAD ES UN CÁNCER.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Un hombre de HONOR que se pone a disposicion de una investigacion.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Que no pierdan el tiempo. Todo el mundo sabe en qué terminan los escándalos de corrupcion en la República Dominicana. En nada. Lo qué pasa es que cuando hay un pica pollo de por medio tú te vuelves loca. El pica pollo es tu debilidad.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Tranquilo-Quieto
5 Años hace

Si confundimos «corrupcion» con vendeta personal, politica, y retaliacion antipatriotica, estamos descartados para opinar en un foro de dominicanos.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Maximo D
5 Años hace

Máximo, una cosa es defender un determinado individuo (cada quien tiene derecho) pero cuando personas como Jose justifican absolutamente todo por el simple hecho de que la personas acusada sea PLDEISTAS entonces se pierde la objetividad. Por cierto, no estoy diciendo que Rosario sea del PLD pero este es un escándalo más de corrupción y ocurre nuevamente durante esta administración.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Tranquilo-Quieto
5 Años hace

De acuerdo amigo. Rosario si es del PLD, indactivo desde que asumio las funciones en la JCE. Si se va a investigar (lo cual apoyo) a Rosario por el contrato de los scanners, se le debe premiar por su trabajo en el Registro de Ciudadanos, y por lo que significa para la defensa de la Nacion (lo cual defiendo). Aunque se con certeza que Rosario es peledeista, se que existen dominicanos que pueden ser vistos mas alla de ello. Admiro la labor de Faride, la literatura de Tony Rafull, la mentalidad de Jose Israel Cuello. Sus tendencias politicas me dan… Leer mas »

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Maximo D
5 Años hace

se dice que lo que es igual,no es ventaja,en la junta habían otro jueces que eran partidarios de otros partidos políticos,como es el caso de eddy olivares (PPH de hipolito) que en este momento es asesor personal de don hipo,pero nadie trae a consideración que ese caballero era partidario ,primero del PRD cuando hipolito y luego del PRM con el mismo hipolito. si rosario velabas por los intereses del PLD,eddy velabas por los intereses del PRM. por otra parte ese caballero (eddy) tomo fila con la posición del PRM encontrad de la sentencia del Tribunal constitucional,por ese motivo critico mucho… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  Leopaldo Leon
5 Años hace

Mas aun, cuando el Hipolito era presidente, la JCE se controlaba directamente desde el palacio. La actitud de Olivares era la de sabotear la marcha de la JCE. El Departamento de inspectoria era dirigido por un preso de confianza, abogado, impuesto por Hipolito al grado que se amenazo con cancelar a los que se oponian, y motivo a uno de los jueces a decir que habia tenido que beberse una taza de M.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Tranquilo-Quieto
5 Años hace

lo que pasa es que hay algunos que no entienden la diferencia,si Roberto Rosario hubiera sido un protegido del gobierno de Danilo,nunca hubieran permitido que el ex embajador «wally» le quitara la visa diplomática,la cual se entrega de estado a estado,pero la personas tienen que dejar un poco la política de lado,y el fanatismo, para entender esas cosas.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Tulio Jose Lamebotas, fuera de este escenario, el Dr. Roberto Rosario no necesita una BATATA para su defensa

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Patria o muerte
5 Años hace

lo que pasa es que tulio lambebota es tan ignorante que seguro no sabe que fue Rosario que puso a sus adorados haitianos a pedir cacao.

Rasputín
Rasputín
Responder a  Patria o muerte
5 Años hace

Jajaja

Maximo D
Maximo D
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Es dificil y hasta cuesta arriba coincidir con usted; si no estuviera la patria de por medio, me revisaria; pero esta vez acierta.

Titan
Titan
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Sí, claro, se pone a disposición de un órgano peledeista porque sabe que
actuaría de la misma manera prejuiciada y parcial con que trató el caso Odebrecht.

SELLKO
SELLKO
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Siendo dueño de la justicia que ha de investigarlo…..ma’bueno’que asi. Tu que sabes de eso pajaron.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

La cebolla! Pero que chiste tan agrio!

Rasputín
Rasputín
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Omaigat….Lo veo y no lo creo..

Maximo D
Maximo D
5 Años hace

Roberto Rosario defendio la Nacionalidad y el ideal patrio. Eso le dolera a los pigmeos por generaciones. Sera el blanco de maquinaciones por mucho tiempo. La Republica esta en deuda con el.
Ruben Dario lo dice mejor cuando expresa que…
Puede una gota de lodo
sobre un diamante caer;
puede también de este modo
su fulgor oscurecer;
pero aunque el diamante todo
se encuentre de fango lleno,
el valor que lo hace bueno
no perderá ni un instante,
y ha de ser siempre diamante
por más que lo manche el cieno.

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
5 Años hace

ROBERTO-cara de ratón-ROSARIO, debe entender que el simple hecho de La Embajada haberle dado ese «pescozón» (al revocarle públicamente la Visa), es un claro indicativo de que a él no hay que investigarlo, sino meterlo PRESO y MAL PRESO.

Maximo D
Maximo D
Responder a  BARRIL DE POLVORA
5 Años hace

Justamente por eso, por ser victima de la embadora, debe la carretera internacional, o el malecon, llevar su nombre.

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
Responder a  Maximo D
5 Años hace

Hermano, ningún embajador de USA toma una decisión así por iniciativa propia, sino que eso fue una encomienda del Dpto de Estado. Y PUNTO…

Maximo D
Maximo D
Responder a  BARRIL DE POLVORA
5 Años hace

….y? Pues si Roberto Rosario por defender su Nacion, se gano la inquina de la embajadora, del Departamento de Estado, de las Naciones Unidas de la OTAN, y de mil haitianofilos traidores, debemos desde ya apartar un monumento especial y declararlo Heroe Nacional viviente. La Plaza de la Bandera, el frente del local de la Embajada Norteamericana, de la de Canada, Haiti o Francia son lugares adecuados.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  BARRIL DE POLVORA
5 Años hace

El Dr. Roberto Rosario no se doblegó ante el embajador norteamericano quien abusó de sus privilegios y se olvidó de sus deberes. Roberto Rosario defendió el Registro Civil y la dignidad de todos los dominicanos “Las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana se deterioraron en los últimos años por la presencia de un embajador que interpuso sus intereses particulares por encima de la de las dos naciones.” La opinión es de Mark Hall, inversionista inmobiliario, y uno de los primeros colaboradores del presidente electo, Donald Trump, quien además forma parte del equipo de transición que recomendará al nuevo embajador… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  Patria o muerte
5 Años hace

Muy de acuerdo. El haitianismo no descansa. Si pretenden desacralizar el Altar de la Patria; que no intentaran hacer con un humano que les puso un Pare?

Francisco acosta
Francisco acosta
5 Años hace

Que bien tu socio que te investigue,ese es el alto precio que los dominicanos pagamos las eleciones.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Francisco acosta
5 Años hace

Esperamos que los haitianofilos tomen el poder para que lo investiguen?

Dalton
Dalton
5 Años hace

«El gato alante ! para que NO se espante ! «

**&**#**%***&
**&**#**%***&
5 Años hace

asi se hace, yo pienso k raberto rosario los hiso bien. los oposicionista siempre estara como siempre hechandole jabon al sancocho. pero como los complacen, y ese el deber de las oposicion pero con honestidad, no por politiqueria varata.

Maximo D
Maximo D
Responder a  **&**#**%***&
5 Años hace

Roberto Rosario es uno de los grandes heroes nacionales.

Eddy Santos
Eddy Santos
5 Años hace

Si te va a investigar tu conmpanero de partido,porque no pide una investigacion independiente,explica el porque elejiste una compania que no tiene ninguna experiencia en la dijitacion de datos,y el porque le diste el contrato mas caro a la compania mas pequena.