Roberto Fulcar: como «gato boca arriba»

imagen
EL AUTOR es periodista, director de ALMOMENTO.NET. Reside en Santo Domingo.

A su paso por el Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, quien en la campaña electoral fue una de las figuras claves del ahora presidente de la República Luis Abinader,  se ha visto envuelto en un escándalo provocado por procedimientos dudosos que fueron utilizados para la adquisición a un precio millonario de “libros digitales”.

BRILLÓ POCO

Durante poco más de dos años que estuvo al frente de  este especializado, delicado y conflictivo ministerio, Fulcar brilló poco, no precisamente por inacción ni falta de iniciativa, sino por deficiencia en sus relaciones públicas. (A los medios periodísticos apenas llegaba una que otra nota de prensa sobre asuntos intrascendentes relacionados con este importante departamento del Estado).

Ha sido resaltante, sin embargo, que luego de recibiera una avalancha de cuestionamientos y su cabeza rodara tras ser guillotinada, él está dando pasos certeros en materia de opinión pública,

ENUMERA LOGROS

Por ejemplo: ha citado los logros de su gestión,  que (según él) fueron haber salvado el año escolar en medio de la pandemia, haber elevado el número de estudiantes que pasan exámenes de pruebas nacionales,  reparado más de 5,000 escuelas deterioradas y dejado iniciada la conversión de 79 liceos de modalidad general en institutos politécnicos para que los bachilleres obtengan conocimientos que les permitan trabajar.

Roberto alega que a pesar de que en agosto y septiembre de 2020 la pandemia mostraba su peor cara a nivel global, la República Dominicana logró mantener en pie su sistema educativo.  También señala que durante  su gestión,  a 69,000 educadores del nivel primario les fueron nivelados sus salarios,  se aplicó un aumento salarial del 10 por ciento a todos los docentes y se invirtieron RD$650 millones en mejorar el seguro médico. Además, se han destinado miles de millones de pesos en formación docente, mientras que se contrataron 24,818 profesores ganadores del Concurso Docente.

PIDE INVESTIGUEN 

Antes de que lo hiciera otro,  el destituido ministro fue él mismo a la Cámara de Cuentas a solicitar que ésta haga una auditoría a su gestión, del 17 de agosto de 2020 al 3 de agosto de 2022.  Este miércoles 10 de agosto depositó en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) los documentos sobre la cuestionada licitación para la adquisición de los libros digitales. Y anunció que en las próximas horas llevará a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) su declaración jurada de bienes del año 2020 y la actual tras su salida del Ministerio de Educación.

COMO GATO BOCA ARRIBA

En otras palabras, Roberto Fulcar está defendiéndose como “gato boca arriba”.

Hay que darle el beneficio de la duda y esperar los días por venir, para determinar si sale o no airoso del atolladero en que se encuentra.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

El derriengue de Rosa…

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

😂

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»POR NO HACER NADA Y POR NO QUERER BARRER CON ESOS CORRUPTOS, MAFIOSOS, QUE EL ENCONTRO AHI CUANDO ASUMIO EL CARGO EN ESA ENTIDAD GUBERNAMENTAL TAN IMPORTANTE, Y LOS DEJO AHI, SABIENDO QUE SON CORRUPTOS Y TENIAN MAFIAS, SE JO DIO EL MISMO, YA ES «DEMASIADO TARDE PARA ABLANDAR HABICHUELAS PARA EL», «BIEN USTED, SR. PIMENTEL, USTED Y YO Y ALGUNOS ESPECIALISTAS SE LO ADVERTIAN A EL Y A LOS DEMAS FUNCIONARIOS, QUE PARECE QUE MUCHOS DE ESTOS VAN…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

…POR EL MISMO CAMINO TAMBIEN, HACEN CASO OMISO O PASAN POR ALTO LAS CORRECTAS ADVERTENCIAS, Y SE HACEN LOS LOCOS, AUN POR OMISION, IGNORANCIA O COMPLICIDAD, SON RESPONSABLES, Y QUE NO ALEGUEN QUE NO LO SON, PORQUE SI DEJAN A LOS MISMOS CORRUPTOS AHI SABIENDO QUE LOS SON, ENTONCES, LOS UNICOS CLAROS RESPONSABLES SON ELLOS, SE SUPONE QUE CUANDO DESIGNAN A UN FUNCIONARIO, ESTE ES RESPONSABLE Y DEBE HACERSE CARGO DE LAS DIABLURAS DEL PERSONAL QUE QUEDA DE SU DEPENDENCIA Y SI VEN ACTOS DOLOSOS SON ELLOS RESPONSABLES DE «BARRERLOS Y SOMETERLOS», COMO DEBE DE SER» !!!…

ramonito comillas o Justiciero ll-3
ramonito comillas o Justiciero ll-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Ay que dolor ay que dolor por ti lo tenía todo y lo perdí
Ay Luis ay carajo Luis

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

…»POR NO LLEVARSE DE MI LO BARRIERON
ESTOY CAGANDOOOOO BLANDITO Y ADEMÁS DEPRIMIDO MAS ASUSTAO QUE CUANDO ME CARRERIARON EN EL VIEJO PARTIDO PRD
AYYYYYYYYY 24 NO LLEGUE NUNCAAA» !!!…

Aperez
Aperez
1 mes hace

Los cuartos de la reelección había que buscarlos. Y esta era la mejor manera. ROBO: métodos, y formas de nuevo cuño. Donde dice zape!! No queda un perremeista 🐈‍⬛ 🐈 . El ministerio de educación hay que intervenirlo y auditarlo. Y hay que interrogar hasta el barrendero. Porque dicen, qué ,hay muchos millonarios ahí!

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

ROOOSA Y SU OBSESIÓN CON LAS NARICES DE SAÚL… 😂

Papote
Papote
1 mes hace

No es lo mismo ver huella de toro que toro plantado!!
Ya buscó fondos para la reelección . El sometimiento le tocará al otro gobierno, porque éste ni mais

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Saul, el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) sugiere que la Vicepresidenta de la Republica debe dar algunas explicaciones, sobre los cuestionamientos a la gestion de Fulcar. debido a que ella tenia alta incidencia en el Ministerio de Educacion y que se adelanto diciendo que Fulcar manejo muy transparente dicho Ministerio.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  manuel escano
1 mes hace

MANUEL ESCAÑO, EL ÚNICO MIEMBRO DE UN PARTIDO INEXISTENTE…ESE PARTIDO SÓLO EXISTE EN TU MENTE DE CACÁIIIITO.

Wilker
Wilker
1 mes hace

Solo por los 14 mil millones que pagó de «asesoría» en laptops debieron meterlo preso, después la millonada en orquídeas para su oficina, y después los 10 mil millones en leche escolar, gastados en un año de pandemia sin niños en las escuelas(INEXPLICABLE).
La gota que colmo la copa fue la estafa de los libros digitales.
El peor error de Abinader fue esperar demasiado para destituirlo…y todavía lo mantiene cobrando como ministro «sin cartera»

Leo
Leo
1 mes hace

La opinión pública te tiene marcado como ladron , pillo de escritorio

RAMON DE OLEO
RAMON DE OLEO
1 mes hace

todos los seres humanos tienen derecho a defenderse no se precipiten
esperen los resultados de la justicia

Desde Santiago
Desde Santiago
Responder a  RAMON DE OLEO
1 mes hace

Cual justicia la del PRM jajajajajj no juegue

Leo
Leo
1 mes hace

LADRON !!!!!

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
1 mes hace

Una vez mas se evidencia que Saul Pimentel esta respirando por la herida por no haber conseguido picoteos en educacion.

Francisco González
Francisco González
1 mes hace

«Lo sospeché desde un principio». Cuando en medio de la pandemia Roberto Furcal insistía en reabrir las clases siempre pensé en los miles de millones de pesos que ansiada manejar este politiquero con el desayuno y el almuerzo escolar. «Te conozco bacalao anque venga disfrazao».

LALA VADORA
LALA VADORA
1 mes hace

QUERRAS DECIR COMO GATO CON LA PRESA…..GATO AL FIN

LALA VADORA
LALA VADORA
1 mes hace

NARIZON AQUEROSO…..VE QUE TU ERES UN DEGENARADO…..TU ERES AQUEROSO PIRATA…..LOS DEL PLD SI NO MERECEN TU BENEFICIO DE LA DUDA…VERDAD…NARIZON LAVADORA.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Por sus hechos los conoceréis, la retahíla de escándalo que se vio envuelto Roberto Fulcar dicen que fue un Ministro torpe, pensó que podía manejar el Ministerio con relaciones publica, las cosas no les salieron como a lo mejor pensó, eso de la compra de los libros digitales a Primitivo Santos si no fue una acción de corrupción lo parece, pedir una auditoría solo fue pasarela, eso estaba en proceso, ahora que sea la justicia que se encargue.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Se está precipitando Furcal, aún no existe sometimiento en su contra , que guarde para cuando la procuraduría le solicite . Excelente análisis y muy acertado como todos los artículos de Don Saúl Pimentel .

Baitoa Perez
Baitoa Perez
1 mes hace

Articulo Pagado

Cesar E
Cesar E
Responder a  Baitoa Perez
1 mes hace

Muy cierto., pero parado y en sus cuartos Patas.