NUEVA YORK.- Robert Easter Jr derrotó al dominicano Javier Fortuna en Brooklyn, a través de una decisión dividida en el Barclays Center.
Con esta victoria, Easter Jr retiene su campeonato de peso ligero de la FIB.
Easter Jr mejoró su récord a 21-0 (14 KO) con la victoria, con los puntajes de 114-113, 115-112 y 113-114.
Easter, de 26 años, tuvo su segunda pelea consecutiva contra un oponente zurdo, después de la victoria del año pasado sobre Denis Shafikov, una pelea que estuvo mucho más cerca que los puntajes de los jueces.
Easter fue en gran medida incapaz de usar su altura superior y utilizar su ventaja en cuanto a la distancia, ya que Fortuna estuvo encima de el todo el tiempo, con constante presión, contragolpeo y ataque sin cesar al cuerpo, lo cual le hizo las cosas difíciles al nativo de Toledo. Fortuna, de 28 años, probablemente hizo su mejor pelea en su carrera profesional.
A pesar del gran esfuerzo y del nivel de pelea que llevó a través de los 12 asaltos, no fue suficiente a la vista de los jueces y Fortuna (33-2-1, 23 KO) tuvo su segunda derrota como profesional.
Fortuna fue penalizado por golpear a Easter Jr detrás de la cabeza, y había sido severamente advertido por sostener la cabeza del mismo mientras lanzaba uppercuts previamente.
Con esta victoria Easter Jr mantiene en sus planes a futuro poder unificar los campeonatos de la división y enfrentar a los mejores.
“Me gustaría pelear contra los campeones y unificar estos cinturones. Pelas como esta, realmente no importan. Estoy tratando de enfrentarme contra los campeones de esta categoría de peso. Estoy tratando de pelear contra Mikey García y Jorge Linares “, dijo Easter.
Agregó, “Obtuve la victoria y eso es todo lo que importa”.
“El público sabe lo que sucedió. Abuchearon porque saben que yo gané “, dijo Fortuna a través de un traductor.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD


