SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó aquí que Santiago y la República Dominicana se encuentran en su mejor momento de atractividad turística como resultado de las políticas de control de brotes.
Indicó que República Dominicana es el destino turístico más importante para visitas de salud, bienestar y culturales.
Señaló que fruto de la confianza en RD, el Banco Mundial aprobó una iniciativa de 190 millones de dólares para los proyectos estructurantes del plan estratégico de Salud 2030.
Al participar en el conversatorio Turismo de Salud, en el contexto del Plan Estratégico Santiago y Plan Estratégico de Salud 2030, celebrado en el Centro León, dijo que este plan indica que el país será saludable con pleno del ejercicio derecho de salud impulsada por la participación social, protección del ambiente, servicio humanizado y asequible en calidad.
DESAFIO DEL TURISMO Y LOS SERVICIOS DE SALUD
La iniciativa busca identificar fortalezas, oportunidades y desafíos del turismo y los servicios de salud en los centros médicos de la provincia y la región del Cibao.
Todos los presidentes y directores de las clínicas privadas de Santiago y sus juntas de directores se dieron cita en el evento.
En el acto, el presidente del presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Ricardo Fondeur, felicitó al ministerio de salud por sus avances y señaló que la salud y el turismo han estado plasmado desde hace 25 años en esta institución para el desarrollo de la ciudad.
Resaltó que Santiago ha logrado grandes avances por los aportes en proyectos del sector privado, de la sociedad civil, el ayuntamiento y el gobierno nacional, en el entendido que es un compromiso y una alianza de todos.
Reveló que, según estudios, este 2023 se habrán atendidos en el país 302 mil pacientes internacionales, de los cuales el 30 % acude a los centros de salud de Santiago, buscando mejor calidad en la atención.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?


¿Visitas de salud? Pero serán de esos ****s rullíos que vienen a hacerse lipo y ponerse ****s aquí y muchas mueren.
Si, sí, sí…!!
Aquí hay mucho centros de salud pero no sirven…y los que sirven hay que pagar bien caro.
Mal/dito NARCO-GOBIERNO
¿Y SANTIAGO Y REPUBLICA DOMINICANA, NO ES LO MISMO ?, ¿ PORQUE ESTE ESTUPIDO, DICE SANTIAGO Y REPUNLICA DOMINICANA ?, YO PENSABA QUE SANTIAGO PERTENECIA A RD , CUANTO ESTUPIDO HABLANDO DISPARATE