Rivera ve RD es destino más importante para visitas salud

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó aquí que Santiago y  la República Dominicana se encuentran en su mejor momento de atractividad turística como resultado de las políticas de control de brotes.

Indicó que República Dominicana es el destino turístico más importante para visitas de salud, bienestar y culturales.

Señaló que fruto de la confianza en RD, el Banco Mundial aprobó una iniciativa de 190 millones de dólares para los proyectos estructurantes del plan estratégico de Salud 2030.

Al participar en el conversatorio Turismo de Salud, en el contexto del Plan Estratégico Santiago  y Plan Estratégico de Salud 2030, celebrado en el Centro León, dijo que este plan indica que el país será saludable con pleno del ejercicio derecho de salud impulsada por la participación social, protección del ambiente, servicio humanizado y asequible en calidad.

DESAFIO DEL TURISMO Y LOS SERVICIOS DE SALUD

La iniciativa busca identificar fortalezas, oportunidades y desafíos del turismo y los servicios de salud en los centros médicos de la provincia y la región del Cibao.

Todos los presidentes y directores de las clínicas privadas de Santiago y sus juntas de directores se dieron cita en el evento.

En el acto, el presidente del presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Ricardo Fondeur, felicitó al ministerio de salud por sus avances y señaló que la salud y el turismo han estado plasmado desde hace 25 años en esta institución para el desarrollo de la ciudad.

Resaltó que Santiago ha logrado grandes avances por los aportes en proyectos del sector privado, de la sociedad civil, el ayuntamiento  y el gobierno nacional, en el entendido que es un compromiso y una alianza de todos.

Reveló que, según estudios, este 2023 se habrán atendidos en el país 302 mil  pacientes internacionales, de los cuales el 30 % acude a los centros de salud de Santiago, buscando mejor calidad en la atención.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Pendejo
El Pendejo
2 meses hace

¿Visitas de salud? Pero serán de esos ****s rullíos que vienen a hacerse lipo y ponerse ****s aquí y muchas mueren.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
2 meses hace

Si, sí, sí…!!
Aquí hay mucho centros de salud pero no sirven…y los que sirven hay que pagar bien caro.
Mal/dito NARCO-GOBIERNO

Lorenzo olivares
Lorenzo olivares
2 meses hace

¿Y SANTIAGO Y REPUBLICA DOMINICANA, NO ES LO MISMO ?, ¿ PORQUE ESTE ESTUPIDO, DICE SANTIAGO Y REPUNLICA DOMINICANA ?, YO PENSABA QUE SANTIAGO PERTENECIA A RD , CUANTO ESTUPIDO HABLANDO DISPARATE