SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – La cuadragésimo tercera versión del Baloncesto Superior de esta ciudad que tiene especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se desarrolló en medio de un solemne acto dedicado a la memoria de José- Bombo -Abreu.
Ulises Rodríguez, presidente del comité organizador, expresó durante la ceremonia su agradecimiento al público, al tiempo que resaltó los dotes que de Abreu.
Durante la ceremonia, glorias del baloncesto que jugaron con Bombo-Abreu, realizaron un desfile mientras presentaban un minidocumental sobre la vida del legendario jugador ido a destiempo en noviembre del pasado año 2022.
Las leyendas del baloncesto que junto a la familia Rosa Abreu rindieron homenaje al Bombo fueron Tomas Cabral “El Fantasma”, Jairo Sánchez, Diomedes Girón, José Marte, Carlos -Charlie- Rodríguez, Carlos Marte, José Santos Ceballos, Ricardo Vázquez, Carlos Collado, Luis Felipe López, Tony Marte, Mauricio Espinal, Luis -Luichi- Nouel, Nao Peña, Heriberto Cabrera.
También estuvieron presentes Robinsón Aracena director ejecutivo del evento, junto con Víctor Taveras, Félix Hernández, Francisco Alberto “Cundo”, Cristian López, del comité ejecutivo de ABASACA, entre otros.
Mientras que Ulises Rodríguez presidente del comité organizador se hizo acompañar de la gobernadora Rosa Santos, Andrés Cueto director de Edenorte entre otras personalidades como el empresario y ejecutivo de Banreservas Jean Antonio Hache, quién fue acompañado por el asistente del administrador de esa prestigiosa institución, Luis Miñoso, el comercializador del torneo y exitoso empresario de la comu5nicacion Anthony Marte, el fiscal titular de Santiago Osvaldo Bonilla.
Tony Marte en representación de las Leyendas hizo un llamado a los fanáticos a preservar el baloncesto que es un bien de todos, posteriormente Jean Antonio Hache, Luis Miñoso y Anthony Marte presentaron la Copa Banreservas.
La baloncestista Mabel Torres entono las notas del himno nacional con su violín.
Luego presentaron los jugadores de los subcampeones del Plaza Valerio y los campeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.
La ceremonia finalizó con el saque de honor encabezado por la familia Rosa Abreu, José Luís Aracena, Robinsón Aracena, Ulises Rodríguez, Jean Antonio Hache, Luis Miñoso entre otras autoridades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU

