Ricardo Espaillat deja el PRSC; alega partido ha vendido sus principios

imagen
Ricardo Espaillat.

SANTO DOMINGO.- Luego de 36 años de militancia, el exvicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, anunció su renuncia irrevocable de esa organización, alegando que la misma es engañadora y que han vendido los principios de su fundador Joaquín Balaguer.

Mediante comunicado remitido a ALMOMENTO.NET manifestó que lejos de ser un partido de esperanza y opción de progreso para la República Dominicana, se ha convertido en una institución que siempre ha estado a merced del gobierno de turno.

“En cada contienda electoral la alta dirigencia del partido siempre planteó como solución inevitable la celebración de la Asamblea de Delegados, con el único propósito de endosar la candidatura presidencial de otro partido, por lo general del partido de poder, estas acciones se han venido repitiendo cada 4 años”, afirmó.

PARTIDO RENOVADOR REFORMISTA (PRR)

Decenas de exmiembros del partido fundado por Joaquín Balaguer se han integrado a la nueva organización política  ‘’Partido Renovador Reformista (PRR)’’, que busca impulsar la lucha a favor de las capas más humildes de la población.

Los exdirigentes reformistas lo definieron como una organización “auténticamente balaguerista que encarnará los deseos y reclamos más sensibles de la sociedad dominicana, sobre todo de los sectores más humildes.
«Esos son los sectores que más sufren los embates del alto costo de la vida, de la delincuencia, la amenaza a la soberanía nacional, la desigualdad social, la falta de empleos y otros males que aquejan hoy en día a nuestro amado país”, indican.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Recóndito Nj.
El Recóndito Nj.
2 meses hace

Cuanto tardó en darse cuenta,lo mismo ha hecho el PRM PRD PLD FP y todos los busca cheles de esos delincuentes agrupados en siglas para hacer fortuna cada cuatro años a costillas de un pueblo muerto de hambre sín esperanzas burlado enajenado pisoteado asqueroseado y un largo ect. de epitetos impublicables,Solo DIOS salva a este pueblos a quien un grupito de mafiosos lo aún lo mantiene de rodillas 👁 🇩🇴

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
2 meses hace

No sera que el PRSC vendido sus principios y no te dieron ni un chele.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

Este hombre,Ricardo Espaillat,es idiota o se hace el pendejo?,desde hace tiempo esa organizacion politica,me refiero al PRSC se ha convertido en un partido visagra al servico del partido de gobierno.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

OTRO LOCO QUE DEJA EL CHIQUERO DE PUERCOS REFORMISTA.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Solo se vende las cosas que se poseen, el Partido Reformista nunca tuvo principio, la realidad fue un instrumento de la ultra derecha para acumular riqueza con los recursos publico, no creo para nada que esa gente que sale de algo que no existe puedan renovar nada, solo la juventud puede renovar, los dinosaurios son del pasado, y quienes usan eso están fuera de la realidad, nunca mas los truchimanes, se termino el tiempo de vivir del Estado.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Me puedes señalar la diferencia entre el PRSC, y los demás partido del sistema político Dominicano. Allí no hay amor Patrio, ni interés común para enfrentar los males sociales, y erradicar la corrupcion. Defender al país de la imbacion Ahitiana, es un tema para sumar apoyo, a sus proyectos. Desde que llegan al poder se olvidan, y siguen obedeciendo las órdenes del gran Patrón. No es justo, culpar a un Partido, de los errores de Todos.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Marcos Grullon
2 meses hace

Los partidos tradiciones en RD buscan el beneficio de la cúpula, funcionan como empresa de ahí su guerra por repartirse lo que reciben de los recursos del contribuyentes, lo referente a la invasión Haitiana que usted dice, eso es un negocio que los «Nacionalista» no quieren que se enfrente, nunca he visto decir los nombres de los constructores y de los hacendado y de los militares que permiten la entrada de ilegales, para cobrar por la entrada y el contribuyente debe pagar por la salida, esto no es cuestión de partidos, es cuestión de intereses particulares, se supone un partido… Leer mas »