El rey Felipe VI ha trasladado su pésame a las familias afectadas y se ha referido a los “enormes destrozos” de infraestructura y bienes materiales como consecuencia de la Dana que ha asolado varias comunidades.
“Todavía hay dificultades de acceso a algunas localidades, con lo cual no disponemos de información completa del alcance y de las posibles víctimas. Me tranquiliza saber que todos los medios disponibles posibles están puestos a disposición de las autoridades y de los servicios de emergencia», dijo.
Agregó que «todos están trabajando y lo importante es dejarles trabajar, de forma coordinada, y que no tengan ninguna limitación de medios”, ha dicho desde Gran Canaria donde se encuentra para asistir a un ejercicio de defensa aérea.
El Rey ha pedido no bajar la guardia ante la posibilidad de que se repitan fuertes lluvias en las próximas horas y ha invitado a la población a tomar las precauciones necesarias.
También ha señalado Felipe VI que está en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los presidentes de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón; de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Asimismo, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Previsiblemente”, ha dicho, “voy a mantener una videoconferencia desde la base aérea de Gando para tener un conocimiento directo más formalizado y detallado de lo que esté ocurriendo”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHINA: Presidente Xi Jinping pide reabrir estrecho de Ormuz
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití


OH OH,SE DESPERTO EL REY,Y HASTA HABLO.CON TANTOS ESCANDALOS EN LA CASA REAL.CUALQUIERA NO DIGO YO,QUEDARSE CALLADO.PORQUE EN LA LEY DE PERDON A LOS DE ETA Y PUIGDEMON,NO DIJO NI PIUO.
Hay coza rara en el mundo,; cuando un estado o qobierno son corupto como el de españa y el de america latina( R D) SUCEDE lo que esta pasando ..
mi comandate, todos lo sentimos mucho por la pérdida de vida, pero no deje que eso le quite el sueño, que usted no tiene la culpa de eso, eso es la naturaleza la culpable.