Revocan decisión que favorecía acusados de explotación sexual

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación estableció prisión preventiva contra los supuestos integrantes de una red de explotación sexual.

 Los acusados son un hombre y dos mujeres de nacionalidad venezolana, quienes enfrentan cargos por pertenecer a una red de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual en esta provincia. 

El tribunal dejó sin efecto la sanción que imponía la presentación periódica e impedimento de salida del país en contra de Wilyeisy Rodríguez De Gouvea (a) Fabiana, Ircar Saulimar Romero Pérez y Albert Martire De Jesús.

 Sus jueces aceptaron como buenos y válidos los argumentos presentados en  el recurso de apelación por la fiscal Kirsa Abreu, motivando la variación de la medida a prisión preventiva por tres meses.

DETALLES DEL CASO

 El Ministerio Público demostró ante el tribunal la gravedad de los hechos y que aplicar una medida que no sea la prisión preventiva, mantiene vigente el peligro de fuga y la destrucción de pruebas que incriminen.

 Los imputados fueron arrestados en allanamientos realizados por la PETT, en coordinación con la Fiscalía de Santiago y el Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional.

 El operativo fue realizado por las autoridades en la Torre Real VI, Torre I, del sector Nibaje, Santiago, donde rescataron a siete mujeres, seis de nacionalidad colombiana y una venezolana.

 Todas eran retenidas y explotadas sexualmente por sus captores a cambio de dinero.

 El Ministerio Público abrió la investigación luego que dos de las víctimas escaparon e informaron a las autoridades sobre la actividad de sus captores contra las mujeres retenidas, en condición de secuestro.

 En la operación, se encontraron preservativos, lubricantes de uso sexual, sustancias controladas y otros objetos.

 

mpv
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
3 meses hace

La trata de blanca oh explotacion sexual debe ser condenada bien fuerte, por el abuso que esto implica. Las mujeres son explotadas sexualmente y ademas la mantienen cautiva, casi exclava sin poder salir ni tener libertad de transito y estoy seguro que le pagan muy poco, como hacen con las esclavas Dominicanas en Europa, que les cobran hasta los suspiros.

Tu tocallo
Tu tocallo
3 meses hace

Otra cosa quienes evaluan a los que señalan a los desjueces los politicos que imponen los partidos y eso tiene que ser investigado.

Tu tocallo
Tu tocallo
3 meses hace

señores debemos de buscar personas serias para montarlo en la judicaturas y ese poder lo debe tener el pueblo no los Politicos.