SANTO DOMINGO.- La revista Global celebra su duodécimo aniversario con la publicación de su ejemplar número 63.
Global es una publicación académica bimestral de naturaleza multidisciplinar que canaliza las reflexiones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Dirigida desde sus inicios por el sociólogo e intelectual Carlos Dore y editada actualmente por el escritor Frank Báez, ofreció un coctel conmemorativo.
La publicación, editada por la Editorial Funglode, ha acogido en sus páginas temas económicos, culturales, medio ambientales, tecnológicos, políticos y sociológicos, siendo estos últimos los más prolíficos con artículos de la firma de Carlos Dore Cabral, Marcio Veloz Maggiolo, Bernardo Vega, Miguel D. Mena, Frank Báez, entre otros.
Destacadas personalidades del continente americano como Noam Chomsky, Oscar Arias, Leonel Fernández y Juan Marichal han formado parte de sus portadas y entrevistas centrales desde su creación en abril de 2004. Su diversidad de temas y autores tienen como objetivo elevar la calidad del debate.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»
CORAAVEGA y una licitación que merece respuestas
Martínez impulsa proyecto con encuentros “Un café con Abel”
CMD vigilará garantías médicos imputados en caso Senasa 2.0
El artificio de la coacción: cuando la fiscalía tributaria secuestra las garantías
Cecilia García vuelve: «Perdida Mente» en el Teatro Nacional
Gonzalo realizará encuentros este sábado en Santiago
Trump: “La narrativa del control” y “La fuerza del relato”
Llama a empresarios de la RD a mantener “la coherencia ética”

