Revisando el 2015 (parte 1)

imagen
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

KATIUSKA SUAREZ DE VARELA

 

Iniciamos el mes de diciembre, en el cual conmemoramos el nacimiento del niño Jesús; aunque algunos lo olviden.

También es el  mes en el que cerramos un año para dar paso a otro.

 

Durante este tiempo, los cristianos celebramos el adviento; tiempo de espera. Durante el cual nos preparamos para recibir la transformación de nuestros corazones con el renacer del niñito Dios en nuestras vidas. Tiempo de preparar el pesebre de nuestro corazón y nuestras familias.

 

En este proceso de preparación, aun si no eres cristiano, podrías aprovechar para hacer un pequeño alto en el camino y reflexionar sobre lo que ha sido este año 2015 para ti.

 

La mayoría de nosotros, en diciembre de cada año festejamos y festejamos. Lo hacemos con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, con el vecino y con todo aquel que quiera festejar el año que cierra y brindar siempre por un año mejor.

 

Es increíble cómo del 31 de diciembre al 1 de enero tenemos ese sentimiento de que las cosas van a cambiar y serán mejores; que se cumplirán todos nuestros deseos de salud, abundancia, paz y amor, porque el calendario pasa de un mes a otro. Es muy hermoso y muy importante visualizar y desear lo mejor, pero más importante es saber qué pasos tomaremos este nuevo año para manifestar lo que deseamos.

 

Te invito a reflexionar sobre el año que estamos terminando para que valores lo que has crecido y veas lo que has aprendido en los momentos “malos”. Durante las siguientes semanas te acompañaré a través de este medio digital en el proceso de reflexión, si así me lo permites. Iniciamos con una guía que servirá para descubrir los regalos recibidos durante este año 2015.Tómate un momento en silencio, con  los ojos cerrados si es posible, antes de escribir y luego escríbelas en algún cuaderno al que puedas regresar en un año…

 

Guía de los regalos recibidos del 2015

 

Cuál fue tu mayor pasión del año.

Cuál fue tu mayor éxito.

Lo que más disfrutaste en el año.

Lo más inesperado de este año.

Tu mayor aprendizaje en este año.

Tu mayor crecimiento en este año.

Lo que le dio mayor sentido a este año fue.

El proyecto que lograste llevar a cabo.

El o los encuentros personales más significativos.

Las experiencias más divertidas del año.

Lo que te hizo más feliz y que quisieras volver a repetir.

El viaje que más te gustó de este año (o salida).

El nombre que le darías a este año sería (un título).

Haz una metáfora de lo que fue este año para ti (como un remolino, como un viaje de aventuras, etc.)

 

Espero disfrutes este inicio de revisión del 2015 , siempre es enriquecedor revisar como anda nuestra vida. Seguramente al finalizar de reflexionar sobre el 2015 te darás cuenta de que fue mejor de lo que pensaste y viste, cómo supiste elevarte y superar las adversidades. Es importante que observes cómo la vida es cíclica, después de algo “bueno” generalmente viene una “dificultad”, y después de una dificultad siempre vienen momentos buenos. Recuerda siempre este ciclo y mantente sano y centrado en ti mismo para poder pasar la ola y regresar a tierra firme.

 

No olvides, ama lo que tienes, lo que eres, y sé feliz!

Jpm

 

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios