SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo y la Comunidad Apostólica Internacional llamó al pueblo dominicano a que celebre las fiestas navideñas con prudencia, evitando el consumismo y compartiendo en familia el nacimiento de Jesucristo.
El reverendo Reynaldo Franco Aquino exhortó dedicar tiempo para reflexionar sobre el cambio que necesita la nación, fortalecer la convivencia, ya que según expresa estos días debían tener un significado profundamente familiar, de reunión, conmemoración y recuerdos.
Destacó que este 2022 la celebración coincide con una de las más severas exposiciones de inseguridad, violencia, recesión económica y una de las peores crisis, no solamente financiera, sino moral, social y espiritual.
“Invitamos a la familia dominicana a celebrar con moderación y les pedimos que oren para que este año 2023 disminuya la violencia y, en cambio, desarrollemos acciones integradoras y solidarias que promuevan la paz, el bien y la convivencia armoniosa”, manifestó.
Señaló que la Navidad es tiempo oportuno para abrir puertas, hacer resurgir la esperanza para que los pobres “entren al banquete, participen y se queden en el mismo».
Sin embargo, cree que esa desalentadora situación no tiene que ser irreversible y puede ser una oportunidad para aprender a valorar a las personas más allá de sus posesiones materiales y manejar con racionalidad los recursos que se poseen.
Franco Aquino sostuvo que no es posible despegar un proceso de desarrollo sustentable, de amor y reconocimiento de la dignidad, sin sanación espiritual y emocional.
«Esta navidad no debe ser sólo para recordar a Jesús, los regalos y las fiestas, debemos comprometernos a ser agentes de sanidad interior y transformación socio espiritual», indicó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader encabezará actos en SD y Santiago hoy y mañana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana

