Revelan gastos ‘exorbitantes’ del Gobierno en alquiler ambulancias

imagen

SANTO DOMINGO. – El Gobierno ha gastado 1,492 millones de pesos en alquiler de ambulancias en poco más de dos años, según denunció el programa de investigación “Toda La Verdad”, que produce la periodista Odalis Castillo.

Detectó que en septiembre de 2022 el general Juan Manuel Méndez, titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), también solicitó la contratación de urgencia de servicio de alquiler de ambulancias para la Dirección de Emergencias Médicas del SNS y a partir de esa solicitud se hizo el proceso para el alquiler de ambulancias para el Sistema 911.

«Este proceso fue de emergencia por 656,208,000 para proveer 125 ambulancias por un año. Cada unidad alquilada costó 5,249,664 pesos. Pero antes, en 2021, ya se habían alquilado por el mismo departamento 125 unidades por un año y a un costo de 594 millones de pesos para alquilar a un precio unitario de 4 millones 752 mil pesos. Sumados, estos 3 procesos por alquiles de ambulancias, alcanzan más de 1,492 millones de pesos en poco más de 2 años, desde el Departamento de Emergencias Médicas del SNS y luego desde la DAEH. Las tres contrataciones fueron con la Cruz Roja Dominicana», señala el programa.

Agrega que «la DAEH, luego de haber adjudicado un proceso para compras de uniformes (en septiembre del 2023) por 95 millones de pesos, publica la apertura de otro proceso (7 de febrero 2024), con sólo 5 meses de diferencia, para adquirir uniformes y equipos de seguridad personal por más de 185 millones de pesos».

Además, el reportaje revisó algunas de las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento y tikects de combustible para las ambulancias, resultando que varias de las empresas, tienen un mismo dueño y se le ha entregado contratos de emergencia a empresas cuyo enfoque comercial no está relacionado con el mantenimiento de ambulancias según el registro mercantil de las mismas y algunas no están en la dirección física que entregaron en documentos para el proceso de Compras y Contrataciones.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rosa R
Rosa R
17 dias hace

Sres., nosotros muchos bla, teorías, argumentos, frases bonitas y opiniones de juicios y soluciones, pero nada de nada, no acciones no nada de nada., y cómo dice el cuento: y dejándolos.

Juan el Cojo
Juan el Cojo
19 dias hace

Son los ÚLTIMOS GASTOS DE ES@S L@ CR@S REELECCIONISTA.

Rosa R
Rosa R
Responder a  Juan el Cojo
17 dias hace

Pero la deuda es de Nosotros, entendiste?

Carlos Orozco
Carlos Orozco
19 dias hace

Dios mío con todo ese dinero se pueden comprar ambulancia y poner un gran taller contratar buenos mecánicos para reparar para cuando se dañen🙆‍♂️🤦‍♂️🤷‍♂️

Noel
Noel
19 dias hace

Y donde están las bocina Nuria y Alicia? Hablando de tekashi 🤣🤣🤣

Ralph
Ralph
19 dias hace

Es notorio que la DAEH no ha mostrado un plan maestro del total de ambulancias que piensa adquirir y por qué. Eso de estar añadiendo cantidades de ambulancias rutinariamente, sin saberse cómo y cuando esa necesidad será satisfecha, hace levantar las cejas. Cual es la cantidad total que necesitan, y cuándo se finalizará la adquisición? Por qué la discrepancia en costo? Esa falta de transparencia, y los montos por alquileres, debe ser investigado.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
19 dias hace

DIGALE NO A LAS HIENAS DE LUIS ABINADER
https://youtu.be/K4rLN_sMQYQ?si=jpQAmYI6IxQboA_-

Edward
Edward
20 dias hace

El director de ese organismo viene desde el gobierno de Danilo Medina y por su “ eficiencia ” lo dejaron en el cargo en este gobierno. La diferencia entre este gobierno y el de Leonel y de Danilo es que ahora se castigan actos de corrupción mientras que en los gobierno del PLD la corrupción y la impunidad estaban institucionalizados. A ese director le quedan días en el cargo…. Observen .

Noel
Noel
Responder a  Edward
19 dias hace

Y cuál está preso? Baboso

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Edward
19 dias hace

cuando se llega… al lam bo nis mo… las razones… son puras mi er das… aza ro so… menciónese… cuáles presos… hay del ‘cambio’?… cara e’ nal ga…

ANTONIO FERNANDEZ
ANTONIO FERNANDEZ
Responder a  Edward
19 dias hace

SR EDWARD, Y EN QUÉ PAÍS ES QUE USTED VIVE QUE SE HAN CASTIGADO LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN? YA SON MAS DE 50 LOS QUE ESTE GOBIERNO DEL PRM A DESTITÍDOS DE SUS CARGOS POR GRANDES CASOS DE CORRUPCIÓN Y NO HE VISTO QUE EL MP HAYA NI SIQUIERA INTERROGADO UNO DE ESOS DELINCUENTES, LADRONES Y CORRUPTOS. QUIZÁS USTED VIVE EN SUIZA.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
20 dias hace

LA CORRUPCION SIGUE CAMPANTE EN ESTE GOBIERNO QUE ES MAS DE LO MUSMO, LO DEL CAMBIO, FUE DE LADRONES…
ABINADER ES MAS DE LO MISMO..
EL DR ROQUE ACABARA CON ESTE SISTEMA CORRUPTO Y PODRIDO, ENCONTRA DEL PUEBLO DOMINICANO..ES EL UNICO CANDIDATO QUE TIENE LAS BOLAS BIEN PUESTAS, CON PUÑO DE HIERRO PARA ACABAR CON ESTAS MAFIAS..
NO MAS PRM, PLD, PRD, FP, PRSC, SON LA MISMA VAINA..NO PODEMOS SEGUIR EN LO MISMO..

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
20 dias hace

Y………pero…….quien es el dueño de esas ambulancias?….y…..porque ese dueño de las ambulancias pudo traer tantas ambulancias y el gobierno no puede. ….porqué?.

daniel tejeda
daniel tejeda
Responder a  Pueblo Dominicano
20 dias hace

Esto da ganas de llorar, nunca saldremos del hoyo. Solamente con lo que el gobierno gasta en publicidad para mantener callados a los pseudo-periodistas sanguijuelas de este pais se compran al contado 500 ambulancias mensuales. Pero hay que mantener un servicio precario para no afectar el negocio de algun compañero del partido que ayudó en la campaña.

Fernando marti
Fernando marti
20 dias hace

Y el rancho ardiendo, pues mientras sigan alquilando ambulancias, no habran recursos para comprar algunas. Mas de 5 millones de peso por el alquiler de una ambulancia por un ano. Carajo que negociazo…

Alex
Alex
20 dias hace

Y dónde estan las investigaciones de Nuria Piera y Alicia Ortega, es increíble como estan cogiendo cuarto de este gobierno, el 90% de los periodistas están comprados en este gobierno del cambio, descarados.

felix
felix
20 dias hace

Robo y más robo en este narco gobierno del PRD-M ier da

Sera posible
Sera posible
20 dias hace

Mándenla para los guardias que serán asesinados por Haitianos en la frontera y pagan con parte del presupuesto MILITAR .
Bandidos .

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
20 dias hace

Siempre he dicho que ningún gobiernos han servido de 1996 hasta la fecha, lo único que han hecho es robar los recursos del estado, son los que adeudaron este Pais comprometiendo varias generaciones, son abusadores esos hijos de su mal-di-ta mai, PRM, PLD, PRD, FUPU………son basuras de partidos que ha saquearon este Pais…..

Leo
Leo
20 dias hace

Hay que comenzar a meter gente presa y así al hijos de las P que omiten esto y de una vez dicen pero con el PLD se robó mucho el problema es que prometieron un cambio y todo sigue igual robaron aquellos y estos también entonces en quien creer

Jose
Jose
20 dias hace

Se pasaron de la raya.

Ramfis de la Vega
Ramfis de la Vega
20 dias hace

Eso se llama un palo noticioso si Nuria hace ese informe. Pero….donde está la ancina de la moral y el mas serio de la bolita del mundos 🌎 de contrataciones públicas? Bien 👍 gracias!

Ramfis de la Vega
Ramfis de la Vega
20 dias hace

Esto es un gran negocio! En marzo de pasado año fui a la cruz rojas del ensanche mira flores y vi una gran cantidad fe ambulancia marca range rober nuevecita y pregunte porque están así en franco deterioro a pasar de ser nueva y un personal de ahí me dijo que este gobierno lo sacó a ellos del NEGOCIO, el gobierno de Danilo medina se alquilaban también ambulancia pero no x tanto dinero 💰 ofrecemos cuanto cuartos!

Dotoiesky
Dotoiesky
20 dias hace

Debemos ser honestos en lo que administramos;No seremos eternos o perpetuos….Somos elementos finitos…No seremos por siempre…

RAFAEL RIVERA- RIVERITA HAINA SERIE 93
RAFAEL RIVERA- RIVERITA HAINA SERIE 93
20 dias hace

Y PORQUE’ EL ESTADO NO COMPRA LAS AMBULANCIAS EN EL EXTERIOR EQUIPADA Y TODO, DEBIDO A QUE» EL ESTADO LAS PUEDES COMPRAR Y POR LO MENOS ENVIARLE UNA U
DOS A CADA PROVINCIA PARA EL SERVICIO DE ESAS COMUNIDADES Y DEJAR DE ALQUILARLAS. ATENTAMENTE.

El sin-patizante
El sin-patizante
Responder a  RAFAEL RIVERA- RIVERITA HAINA SERIE 93
20 dias hace

Good question.
Cuantas ambulancias exoneradas se traen con la friolera de 1492 milloncitos de pesos (25.72 millones de USD al 58×1).
Decian en mi pueblo: el que alquila, nunca tiene y siempre debe.

Leo
Leo
Responder a  RAFAEL RIVERA- RIVERITA HAINA SERIE 93
20 dias hace

Claro y se la ponen aquí equipada y todo Cojollo

El 3 men 2
El 3 men 2
20 dias hace

Lo primero que hay que preguntarse: Quién o quienes se están beneficiando de esto? En el anterior gobierno (PLD), que se hacia; se alquilaban las ambulancias o se compraban?

El 3 men 2
El 3 men 2
Responder a  El 3 men 2
20 dias hace

Con todo ese dinero, se compran, se les da mantenimiento, se costeo el combustible, se paga a los empleados y hasta se cubren los materiales gastable. Pero así no es rentable para estos santos. Los únicos que roban son los del PLD y FUPU

Leo
Leo
Responder a  El 3 men 2
20 dias hace

Son iguales todo mi amigo lo de antes y lo de ahora

tony
tony
20 dias hace

Retrocediendo a dos manos.Ya la administracion de Abinader no trabaja el lunes.tiene que descansar del fin de semana.

Gustavo
Gustavo
20 dias hace

Dios mío con todo ese dinero comprara el gobierno muchas ambulancias nuevas en esos países y libre de impuestos por ser el propio estado, todo ese dinero a un grupito del PRM., y el pierde todo ese dinero porque hay que devolver esas ambulancias porque son ajenas, tantas gentes en la extrema pobreza

SI NO SABE LO QUE DICE NO OPINE
SI NO SABE LO QUE DICE NO OPINE
20 dias hace

Este es el maldito gobierno del cambio. PRM y Luis Abinader malvados.

El Veraz
El Veraz
20 dias hace

Esto es una forma de corrupción para beneficiar a partidarios y amigos del gobierno. No es más conveniente para el Estado, el que esas ambulancias sean compradas y no arrendadas? Pero no, se está pensando en beneficiar a personas particulares y no en eficientizat los recursos del Estado. Qué Dios nos ampare de este ciclón batatero.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
20 dias hace

…»ESTA PERIODISTA SUPER – CORRUPTA BOCINA» DE LA FUERZA DE LA PU PU (FUPU) ESTA DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATACANDO AL GOBIERNO Y SUS FUNCIONARIOS CON «ACUSACIONES FALSAS SIN PRUEBAS NI FUNDAMENTOS«, «A ELLA QUE BUSQUE LAS PRUEBAS REALES PORQUE, SINO, VA A SER DEMANDADA POR DIFAMACION E INJURIA Y NO TENER PRUEBAS REALES, PARA SOLO ACUSAR, SO PENA DE CAER PRESA POR ESAS FALSAS ACUSACIONES, A ELLA MISMA QUE BUSQUE Y DEVUELVA LOS CUARTOS QUE ELLA…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...

…»DEVUELVA ELLA PRIMERO LOS CUARTOS QUE ELLA SE ROBO Y LOS DEMAS PERIODISTAS BOCINAS CON «ODEBRECHT«, QUE COGIERON CUARTOS DE ESA «SUPER – CORRUPCION«, Y EN MILES DE MILLONES DE DOLARES USD$$$$$$$ Y AHI SI HAY PRUEBAS DE VERDAD, Y TODO EL MUNDO LO SABE» !!!…

El 3 men 2
El 3 men 2

Comienza por demandarla tú Hijo de Pu.ta. Si ella es bocina de la FUPU, tú lo eres del PRM, como mier.da

el rastrero.-
el rastrero.-

‘Comilla’, no busques esa forma de defender a este putrefacto ‘Cambio’ porque ya, los casos de corrupción, ya pican en más de 30. A ti, aunque se lleve al Estado al diablo, de algunas formas, siempre tiene esa tendencia a defender al partido que te sustentas y no al dominicano que se está tragando un cable, de alta tensión, toro cebú. Te pueden agarrar con las manos en la masa y ni el diablo, te lo prueba.-

Ronald Grill
Ronald Grill
20 dias hace

Tantas astrocidades y robo que cometieron Danilo y Leonel y ahora estos malandros critican lo más minimo de este gobierno, malditos ****s dejen pasar alguna que ustedes hicieron mucha sinverguenzades…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Ronald Grill
20 dias hace

En el ‘Cambio’, supuestamente, no se cometerían los mismos hechos que ocurrieron, gobernando los pldistas con Danilé Mediné. Eso fue los que ustedes, decían, cuando eran oposición, para engatusar al votante, **** de hombre.-

David E
David E
Responder a  Ronald Grill
20 dias hace

Si tú abuelo, tú papá, tus tíos y un hermano son pájaros, ma..ri..c…ones, entonces tú también los eres? Tremendo gallinero el tuyo.. srta. Ronalda.

Vacanito RD
Vacanito RD
20 dias hace

Cojollo
Y me van a decir
Que. Con ese dinero no s puede comprarlas y sale mas barato?
Pero quien sera que tiene esa busqueda
Cojollo

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Vacanito RD
20 dias hace

Según la percepción humana, en esa acción, alguien de los altos funcionarios, se está embolsillando millones de pesos porque, coñ azo, como comprarlas no van a salir más económicas que rentarlas. Es que, en esas transacciones, hay juegos muy pesados acaparando unos millones sin tener que sudar la bol sa. Y este ‘Cambio’, según unos desorejados prmistas, quien lo dirige, el Licenciado, es honesto. Ocurren y siguen ocurriendo y en silencio está…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
20 dias hace

… el dicen que es honesto.-