SANTO DOMINGO.- El encargado de seguridad de la Penitenciería Nacional de La Victoria recibe cada semana siete millones de pesos de los negocios ilícitos en ese penal, denunció Roberto Santana, asesor honorífico del presidente Luis Abinader en esa materia.
Explicó que el funcionario recibe el dinero de narcotraficantes presos, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a las actividades ilegales
Aseguró que esa situación es conocida por la Procuraduría General de la República, y sin embargo «nadie hace nada».
Dijo, asimismo, que posiblemente ésa es la causa de que edificaciones concebidas para desahogar el penal de La Victoria y otras cárceles, están detenidas a pesar de las gestiones para que sean continuadas.
DETERIORO DEL SISTEMA PENITENCIARIO
De otro lado, criticó el deterioro del sistema penitenciario, lo que atribuyó a que más de 500 miembros del nuevo model han renunciado y a otros los han mandado al viejo modelo.
Entrevistado en el programa “Esta noche Mariasela”, Santana reveló que la anterior administración gubernamental deterioró en un 40 por ciento el nuevo modelo penitenciario, lo cual se ha ido acentuando en la actualidad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SABANETA: Condenan a 30 años exfuncionario por matar pareja
BANI: Inician obras turísticas con una inversión $136 millones
Gobierno RD mantiene diálogo directo con EU sobre aranceles
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Marte convoca 1er congreso del PPG en honor a Peña Gómez
Abinader convoca al CNM para evaluar jueces Suprema Corte


