SANTO DOMINGO.- El encargado de seguridad de la Penitenciería Nacional de La Victoria recibe cada semana siete millones de pesos de los negocios ilícitos en ese penal, denunció Roberto Santana, asesor honorífico del presidente Luis Abinader en esa materia.
Explicó que el funcionario recibe el dinero de narcotraficantes presos, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a las actividades ilegales
Aseguró que esa situación es conocida por la Procuraduría General de la República, y sin embargo «nadie hace nada».
Dijo, asimismo, que posiblemente ésa es la causa de que edificaciones concebidas para desahogar el penal de La Victoria y otras cárceles, están detenidas a pesar de las gestiones para que sean continuadas.
DETERIORO DEL SISTEMA PENITENCIARIO
De otro lado, criticó el deterioro del sistema penitenciario, lo que atribuyó a que más de 500 miembros del nuevo model han renunciado y a otros los han mandado al viejo modelo.
Entrevistado en el programa “Esta noche Mariasela”, Santana reveló que la anterior administración gubernamental deterioró en un 40 por ciento el nuevo modelo penitenciario, lo cual se ha ido acentuando en la actualidad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Muerte política e inocencia carcelaria
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores


