NUEVA YORK.- Varios minoristas, entre ellos Walmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdo con el estado.
El procurador general Eric Schneiderman dijo al New York Times que los minoristas también accedieron a pagar más de 300.000 dólares en multas. El acuerdo se anunció el lunes.
La oficina de Schneiderman halló que más de 6.400 armas de juguete vendidas entre 2012 y 2014 violaron las leyes de Nueva york, uno de unos pocos estados que introdujeron una nueva ley en 2015 para crear o enmendar las leyes sobre armas de juguete.
El movimiento para regular esos juguetes ha aumentado desde que un policía de Cleveland mató a un niño de 12 años, Tamir Rice, en noviembre, cuando este tenía en la mano una pistola de juguete de apariencia real.
Las leyes del estado de Nueva York prohíben las pistolas de juguete negras, azules, plateadas o de aluminio.
La ciudad de Nueva York requiere que las armas de imitación tengan colores brillantes o sean traslúcidas.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana recibirá en julio 41 cruceros turísticos
FP convoca una concentración nacional de juventud 5 de julio
Detallistas de combustibles no aceptarán pago con tarjetas
Continúan divididas reacciones reforma a Ley Residuos Sólidos
Frontera Sur acapara honores de los Juegos Fronterizos 2026
Cap Cana consolida liderazgo como destino turismo deportivo
Hubieres pide al Gobierno reducir precios GLP y gasolinas
RD participará en baloncesto de los Juegos Centroamericanos
Ramfis acusa Gobierno del PRM de “hipotecar futuro del país”
SNS inaugura unidad de salud mental y eleva a 300 las camas

