SANTO DOMINGO.- Los restos del historiador Emilio Cordero Michel serán velados partir de las 10:00 de la mañana de este lunes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
Cordero Michel, quien falleció el pasado sábado a la edad de 89 años, dejó un amplio legado de trabajos de investigación sobre distintos períodos de la historia dominicana.
Entre sus obras figuran “La Revolución haitiana y Santo Domingo”, “Las expediciones de junio de 1959”, “Características de la Guerra Restauradora, 1863- 1865 (2002)”, y “República Dominicana, cuna del antillanismo”, “Cátedras de Recursos Económicos Dominicanos (1966-1968)” y “Cátedras de historia económica, social y política dominicana”.
Cordero Michel fue catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante 33 años, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
También fue presidente de la Academia Dominicana de la Historia y editor de la Revista Clío.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación

