PLD respalda al gremio médico; ve hay deterioro del sector salud

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó el reclamo del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que sean corregidas distorsiones y fallas en el sector sanitario.

Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del PLD,  en nombre de esta organización alegó que «el Gobierno del PRM carece de visión y manejo estructural del tema sanitario y lo utiliza propagandísticamente con fines electoreros».

En rueda de prensa en la Casa Nacional  de la entidad opositora, dijo explicó que data de hace mucho tiempo el reclamo del gremio es exigiendo que se cumpla lo que se ha prometido respecto a las asociaciones de riesgos de salud (ARS) y a otros problemas del sector.

“Es un reclamo de los médicos de mucho tiempo que se viene discutiendo en la Mesa de Diálogo.  Recuerden que estuvimos en el Consejo (Económico y Social, de discusión de estos temas, y todavía el Gobierno no ha propuesto una solución.  Es más, llevó al Congreso la reforma de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, ya tienen bastante tiempo con ella discutiendo, y la opinión pública todavía no sabe qué es lo que van a hacer con la ley», enfatizó.

Significó que el Colegio Médico está procediendo a dar continuidad a una demanda que tiene ya bastante tiempo en discusión y diálogo con el Gobierno.

“En gran medida el Colegio Médico tiene razón: iálogo, diálogo y no hay solución”, enfatizó Sánchez Cárdenas.

Respecto de los medicamentos de alto costo, manifestó que en pasada gestión para tales fines hubo erogaciones de hasta 200 millones, por lo que ahora es lamentable que desde el gobierno se considere insostenible dicho programa.

“Las ARS tienen que participar y hay que ponerlas a participar en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y una serie de servicios más.  ¿Cuándo vamos a replantearnos el plan básico de salud?”, agregó.

Instó a las autoridades de Salud Pública a preservar el sistema denominado “Hospital del Día” y proveer a los pacientes psiquiátricos de los medicamentos de uso continuado.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
9 meses hace
pero si fueran en tu gobierno, estuvieras en desacuerdo. estupido
Power ninjas
Power ninjas
9 meses hace

pero se pasaron 20 años en el gobierno y no lo resolvieron que porquería habla este cabronas. ladrón morado.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

bajo el esquema de las ars el sistema lleva 20 años y no funciona ni funcionara , nació en el sitio equivocado el sistema bancario «es como pedir peras al olmo»: se necesita una recalibración de la ecuación financiera de la ley fundacional minimizando el impacto negativo en los principales actores afiliados ,médicos ,clínicas. eliminar la desidia burocrática, subsidios a los bancos, bajar el coste financiero y la opacidad fiscal.

butifar comillas
butifar comillas
9 meses hace

estos ladrones, los cuartos que se robo leonel y todas sus mentiras, no llevara al ali baba principal leonel fernadez a volvernos a robar.

Eguren
Eguren
9 meses hace

este payaso deberia cambiar de profecion el se presto al juego politico de meter miedo y terror a la poblacion con el covit osea lo usaron como arma politica por suerte ya no podra hacerlo recuerdo que no recibian ayuda de nadie que perteneciera a la opocision recuerdo unas vacunas que el prm llevo para que la usaran en el hospital de constanza y no permitieron que la usaran porque solo lo podian hacer ellos pero no somos desmemoriados

Alfredo Santana Garcia
Alfredo Santana Garcia
9 meses hace

este charlatán daba un boletín falso cada días y se robó todo el dinero en plena pandemia .usted es un charlatán ..

Robert
Robert
9 meses hace

esté malditos viejos apoyados la vergüenza de los médicos que tienen que attended los paciente que nosotros les pagamos con nuestro impuestos sus servicios y te corruptos ladrón deberían la procuradoras de la corrupción investigarlo por corruptos

el patriota
el patriota
9 meses hace

claro que lo van a apoyar si de todo lo que esta pasando ustedes estan detras sacando el dinero de los banco a cuentas extranjera de la huelgas la delicuencia usted estan haciendo el pais un cao para culpa el gobierno

Jose Martinez
Jose Martinez
9 meses hace

lo único que puedo decir es que el seguro subsidiado me ha ayudado mucho. como trabajador independiente los seguros privados son muy caros y algunas clínicas privadas son dificil de poder pagar igual que los medicamentos. en el único tema que abinader pasa es en salud aunque existe espacio pa mejoramiento. aunque muchos no esten de acuerdo cobrarle a parturientas haitianas es positivo siempre si la trasladan para haiti despues de dar a luz.

Mirna López
Mirna López
9 meses hace

es cierto. en los hospitales no hay ni jeringuillas!

Lorenzo
Lorenzo
9 meses hace

usted si es un señor que se cree inteligente, como ustedes no van apollar todo aquello que sea en contra del gobierno, joder se creen que uno todavía no sabe leer.

Josuega ganter tenía que estar hace tiempo preso c
Josuega ganter tenía que estar hace tiempo preso c
9 meses hace

jiiiiiiiii banda de rata inhumano

franciscon roman jorge
franciscon roman jorge
9 meses hace

los ideologos de que el sector salud fuera manejado por banqueros ,, y la culpa de que las ars no hagan cambios a favor de la salud,,, son ustedes peledeses…

Chelo
Chelo
9 meses hace

lo 20 años k ustedes duraron porque no lo resolvió

Uladislao Lora
Uladislao Lora
9 meses hace

no tienen vergüenza, debieran de callarse y no salir jamas a hablar baboseada

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
9 meses hace

el deterioro lo dejaron ustedes después que se lo robaron todo , charlstan .

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
9 meses hace

narco estado prmirdist

Josue ortega
Josue ortega
9 meses hace

maldito doble moral, tú no decias eso cuando te hacian huelga, maldito politiquero.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
9 meses hace

señores de almomento hoy no hay noticias? el señor estevez quiere saber como va la paliza que rusia le sigue dando a ucrania, los racistas quieren saber cuantos haitianos deportaron la semana pasada y el pueblo quiere cuando van a someter a danilo.

Federico Cruz
Federico Cruz
9 meses hace

baboso. parte de ese deterioro es responsabilidad del pld.

Pablo t.
Pablo t.
9 meses hace

si ese cartel que duro 20 anos en el gobierno devolvera los us$ 26 mil millones robado, pues se facilitara muchas cosas, este gobierno comenzo con un mundo en pandemia cerrado mas un ano, sinembargo la transparencia con que se maneja es mil veces mejor que fupupld.

M. FELIZ
M. FELIZ
9 meses hace

claro que tienen que apoyar al colegio medico, si es el pld que esta detras de todos estos paro medico.. al pld no le importa la salud del pueblo solo estan interesado en hacerle la vida dificil al gobierno y tambien al pueblo…su mayor interes es volver al poder a como de lugar…

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
9 meses hace

en ese partido, hay recursos económicos suficientes para mantener viviendo como reyes a todos los huelguistas.

Luis
Luis
9 meses hace

porquè no pudiste hacer nada cuando estaba en el poder y siendo secretario de salud ???????

El karpano azul
El karpano azul
9 meses hace

preso debió estar este canalla cuenta muerto así cuando el covi se la paso minimisando la cantidad de muertos y nunca dio respuesta del presupuesto médico k recibía lo que es un corrupto mas y con mucha suerte

Luis con Luis 4+
Luis con Luis 4+
9 meses hace

ahora sí es bueno hablar, todo el tiempo sirviéndose con la cuchara grande. pero todo eso es fruto de la desesperación, no van a confundir ndir a nadie..!ya basta!

martha
martha
9 meses hace

pero señor rafae l sanchez cardena pero usted es un gran hablador por que no lo hizo en su época el gobierno de nuestro presidente se ha visto en la obligación de velar por la salud de los dominicanos algo que no hicieron ustedes por que no le exigió a la ars por que nunca quiso

Daniel Tejada
Daniel Tejada
9 meses hace

durante los gobiernos del pld el sistema de salud pública era tan eficiente y confiable, que danilo medina se fue a miami a tratarse una simple erupción cutánea (raquiña). así que no vengan ahora con su discurso barato solo buscando votos. esto nunca ha servido en ningún gobierno.

anthony polanco
anthony polanco
9 meses hace

ese ers un delincuente , porque cuando danilo cerro todos los hospitales para sobreevaluarlos junto con su hermano y canchanchanes se quedo callados ese es un complice por omision

Ramiro Espiritu
Ramiro Espiritu
Responder a  anthony polanco
9 meses hace

de acuerdo con tu comentario, estan sacando la cabezas como las hicoteas.

Ramiro Espiritu
Ramiro Espiritu
Responder a  Ramiro Espiritu
9 meses hace

sacan la cabezas y se esconden, solo es para saber que hay de nuevo, ademas para chequear como va el expediente del hermano de su jefe (danilo)