SANTO DOMINGO.- Dirigentes empresariales y entidades dominicanos respaldaron el nombramiento de Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana(ASONAHORES) dijo que saluda con entusiasmo esa designación y resaltó que Díaz es un profesional de destacada trayectoria técnica y académica, cuya experiencia en el diseño y la ejecución de políticas fiscales ha contribuido significativamente al fortalecimiento institucional y la estabilidad económica del país.
Juan Bancalari, presidente de la entidad, resaltó que «su perfil combina profundidad técnica, visión estratégica y compromiso con la eficiencia del Estado, elementos fundamentales para seguir consolidando un clima de confianza y sostenibilidad”.

Rafael Blanco Canto, asesor presidencial y expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) definió a Díaz como un técnico experimentado en materia fiscal con las cualidades necesarias para poder impulsar la economía de la República Dominicana a través del citado ministerio.
Díaz es un destacado economista con más de dos décadas de trabajo, en las que elaboró y ejecutó políticas públicas en el ámbito nacional e internacional a favor de la República Dominicana.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies
Embajadas de EE.UU. emiten alerta en países Oriente Medio
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
Irán reitera no reabrirá estrecho Ormuz sin cumplir condiciones
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
EEUU anuncia Arco del Triunfo albergará base drones militares
Rusia intercepta «mayor ataque con drones» de Kiev a Moscú
Japón y Seúl denuncian nuevo lanzamiento misil norcoreano
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año

