Residente, Alejandro Sanz y Natalia se llevan los principales Latin Grammy

imagen
Residente

MIAMI.- Natalia Lafourcade sorprendió al coronarse contra todos los pronósticos con el premio al Álbum del Año por su producción ‘Un Canto por México Vol. 1″, dejando en el camino a las producciones de Ricky Martin, Jesse & joy, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Kany García, Fito Páez y Carlos Vives.

La joven mexicana no asistió a la velada ni tuvo presencia virtual, a diferencia de Residente quien sí lo hizo desde su hogar mientras saboreaba un ejemplar de su marca de cerveza. El boricua se llevó el Latin Grammy a la Canción del Año por su tema “René», una producción muy personal que habla de su infancia y todo lo vivido a lo largo de su vida fuera y dentro de la música.

René se impuso de esta manera a las canciones “ADMV” de Maluma; “Bonita” de Juanes y Sebastián Yatra; “Codo con Codo” de Jorge Drexler; “El mismo Aire” de Camilo; “For Sale” de Alejandro Sanz y Carlos Vives; “Tusa”, de Karol G y Nicki Minaj; «#ELMUNDOFUERA”, la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia; “Tiburones” de Ricky Martin y “Lo que en ti veo” de Kany García y Nahuel Pennisi.

Como es habitual, René no tuvo problemas para mencionar que lo suyo es ser artista sin dejarse llevar por las modas o dejar grabar sus letras por temor a ser vetados en las plataformas musicales ni crear canciones para generar números en las redes.

Finalmente, el español Alejandro Sanz se hizodel premio a la Grabación del año por su tema “Contigo”, imponiendose al mega éxito “Tusa” de Karol G y Nicky Minaj; “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con Ozuna y J Balvin; “René» de Residente; “Vete” de Bad Bunny; “Rojo” de J Balvin; “Tutu” con Camilo y Pedro Capó; “Cuando estés aquí» de Pablo Alborán; “Solari Yacumenza” de Bajofondo y Cuateim 1080; y “Lo que en ti veo” con Kany García y Nahuel Pennisi.

El español tampoco estuvo presente en la ceremonia ni tuvo un enlace virtual al ser anunciado su premio.

Los Latin Grammy se celebraron desde diferentes escenarios del mundo con presentaciones en Miami, Puerto Rico, Brasil, España y México y transmisión de la cadena Univision.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios