San Juan, 12 nov (Prensa Latina).- Las autoridades puertorriqueñas rescataron este viernes a 23 inmigrantes procedentes de la República Dominicana en la playa de Vega Alta (norte), donde su yola fue azotada por el fuerte oleaje.
De acuerdo con la versión de uno de los detenidos, unas 48 personas viajaban en la rústica embarcación.
El portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, sostuvo que ya al mediodía las personas que se encontraban en el agua habían sido rescatadas.
La yola fue golpeada por una ola, lo que provocó que algunos de los viajeros se tiraran al agua y que otros cayeran en las agitadas aguas del océano Atlántico.
«Un buen samaritano, un ciudadano que no pertenece a ninguna agencia (pública), su embarcación logró rescatar a siete personas», según Castrodad.
Agentes de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía transportaron a tres de los rescatados para entregarlos a paramédicos porque necesitaban asistencia médica, luego se identificaron a dos más que tenían que ser evaluados por médicos y se trasladaron a sus facilidades en La Puntilla del Viejo San Juan.
jcm/nrm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro anuncia una histórica muestra Modalidad en Artes
Bádminton de RD viaja Perú y Paraguay a varias competencias
Víctor Ramírez, una de figuras Festival Fine Arts Hecho en RD
Sector cruceros muestra avance acelerado en la R. Dominicana
Opinión: El fraude de las sillas de ruedas en los aeropuertos
Leyendas olímpicas inspiran a la juventud en «Escuelas Abiertas»
Democracia bajo presión (OPINION)
Luis Abinader ante el futuro
Entérate NY (OPINION)
La luz al final del túnel 


!Carajo, tan bueno que s el socialismo cubano y chavista y nadie coge para allá, sino para el norte! ¿Por qué será?
ESOS SON HAITIANOS
AQUI NO LO PUEDEN ACEPTAR
Y es que esta gentesno saber que la cosa ahora es por Mexico para llegar a USA?
Aprendan de esos Boris. Siempre ayudan el dominicano en necesidad. A veces hasta los esconden. Y muchas veces les pagan tan mal. Y por aquí..se pasan pelandolos y diciéndoles vagos y vividores. Sin embargo..quieren ir alla a vivir también.
Es una invasion lo que estamos haciendo los dominicanos, son los planes de fusionar a Puerto Rico y RD.
Buen día, que el de la ONU se pronuncie en cuanto a dichas deportaciones a favor de los dominicanos, como lo hiso con los de Haití