Santo Domingo, 21 jun (EFE).- La Armada de la República Dominicana rescató este viernes en aguas próximas a la costa norte del país a 17 personas, 14 hombres y tres mujeres, cuya embarcación, de fabricación clandestina, se había virado, informó la institución en un comunicado.
El incidente ocurrió a 10 millas náuticas frente a la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, cuando el grupo, todos ellos de nacionalidad dominicana intentaba viajar de manera irregular a Puerto Rico.
Tres de los rescatados fueron trasladados a Cabrera para recibir atención médica primaria, mientras que los otros 14 se encuentran a bordo del patrullero de altura Didiez Burgos PA-301, en condiciones generales estables, para ser llevados a puerto, indica la nota.
La Armada de la República Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, a la vez que resalta los peligros asociados con los viajes ilegales y la necesidad de crear conciencia de no embarcarse en travesías peligrosas que ponen en riesgo sus vidas.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación de Fisiculturismo lamenta el deceso Félix Batista
El Salto de la Pulga: ¡nos estamos bañando en pupú!
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD


