NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio dijo estar contento que el papa Francisco haya aceptado reunirse con inmigrantes, jornaleros y menores centroamericanos en una escuela de East Harlem.
“¿Qué puede ser más neoyorquino que pasar tiempo con los inmigrantes de hoy en día, celebrando que esta es la ciudad de los inmigrantes?», se preguntó el alcalde.
«Estoy contento de que el papa experimente eso en East Harlem. No se me ocurre algo más importante para que alguien vea y experimente en la ciudad de Nueva York», agregó.
El papa llegara a Nueva York el jueves por la tarde y el viernes tiene programado hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, saludar a los neoyorquinos en el Central Park y visitar el museo del 11 de septiembre, además de oficiar misa en el Madison Square Garden.
Es ese día cuando visitará la escuela Our Lady Queen of Angels (Nuestra Reina de los Ángeles) en un barrio eminente hispano como East Harlem y también a unos 150 inmigrantes de grupos que han sido ayudados por Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York.
De Blasio dijo que la intervención del papa en el tema migratorio, resaltado con su visita a los inmigrantes, es sumamente importante para humanizar el debate.
“Creo que la voz del papa Francisco resuena en todo esto y dice ‘esperen un minuto, estos son seres humanos, al igual que nuestros antepasados, quienes buscaron libertad o una mejor forma de vida’ «, dijo el alcalde.
«Necesitamos su voz en Nueva York», apunto de Blasio, quien también se reunirá con el pontífice durante su visita.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá busca romper histórica dependencia militar con EEUU
Cuba no ve avances en diálogo EEUU ni responsabilidad de éste
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC

