Resaltan incentivos DM en feria de viviendas

imagen

NUEVA YORK.-Las inversiones directas y los financiamientos que otorga el gobierno del presidente Danilo Medina para la construcción de viviendas en distintas provincias de la República Dominicana fueron resaltados durante la inauguración de la Feria Internacional Inmobiliaria del Banco BHD León que se desarrolla hasta el 30 de octubre en el Teatro United Palace, en Washington Heights, alto Manhattan.
Luis Lithgow, representante del Gobierno dominicano en esta ciudad, fue invitado a realizar el corte de cinta del acto inaugural de la feria junto a Francisco Guzmán, segundo vicepresidente de Banca Hipotecaria, oficina principal de la institución.
En su breve intervención, Lithgow dijo que la demanda habitacional en el país es atendida por las autoridades gubernamentales como uno de los asuntos prioritarios por lo que se desarrollan proyectos de construcción y reconstrucción de viviendas en distintas localidades con grandes inversiones dirigidas principalmente a satisfacer las necesidades de las familias de escasos recursos económicos.
“El hecho de que instituciones como el Banco BHD León venga a Nueva York para ofertar junto a una expedición de unas 20 empresas proyectos de casas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Bani, San Pedro y Punta Cana, entre otras ciudades y provincias, es una muestra más de que las firmas constructoras y empresas bancarias tienen su confianza puesta en el Gobierno del presidente Danilo Medina”, manifestó.
Precisó que se ha estado cumpliendo la frase de “hacer lo que nunca se ha hecho”, ya que además de las importantes inversiones en proyectos habitacionales, el Gobierno sortea las obras entre ingenieros y firmas constructoras que ofrezcan más garantías en las construcciones.
De su lado, Guzmán dijo que el Banco BHD León fue formado por empresarios de los antiguos Banco Hipotecario Dominicano (BHD) y el Banco León, los cuales se fusionaron para dar surgimiento a la nueva entidad bancaria, y en su Feria Internacional Inmobiliaria se exhiben 19 proyectos y más de mil unidades habitacionales que están a lo largo y ancho del país.
“El propósito es poderle llevar al dominicano residente en Estados Unidos algún tipo de unidades habitacionales para poder atender esa necesidad de vivienda que tienen en la República Dominicana algunos de ellos porque han dejado sus esposas, hijos, madres o hermanos, y tienen la gran añoranza de poder regresar y tener un hogar para su retirada después de tantos años de trabajo en el extranjero”, manifestó.
Diijo que el Banco BHD León ha querido montar dicha feria “como una reciprocidad del trabajo que realiza aquí la comunidad dominicana que tanto apoya al país, y con este tipo de iniciativa de viviendas ante la deuda de gratitud queremos compensar esa labor que está desarrollando”.
Detalló que hay viviendas económicas, múltiples y apartamentos cuyos precios oscilan desde RD$1,700,000 en adelante, por lo que los dominicanos deben aprovechar las facilidades que se les dan durante dicha feria, realizada en el Teatro United Palace, localizado en la avenida Broadway a esquina calle 175 en Manhattan, la cual está abierta al público de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche hasta el jueves a las 10:00 p.m.
Indicó que las familias dominicanas deben tener la seguridad de que las compañías que hacen las ofertas de viviendas y apartamentos durante la Feria Internacional Inmobiliaria del Banco BHD León son de reputación, ya que son miembros entidades importantes como la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda en la República Dominicana, además de que hay compañías constructoras que tienen financiamientos de la entidad bancaria.
“El Banco BHD León lo que quiere y persigue justamente -y eso forma parte de la responsabilidad social- es que muchas de las personas que desean adquirir sus viviendas lo hagan con ciertas seguridades, pues estamos trabajando para ello”, expresó.
VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a