Resaltan éxito del «Desfile por la inclusión», del RD Fashion Week

imagen

SANTO DOMINGO.-  La Semana de la Moda en República Dominicana cerró con una pasarela por la que desfilaron personas en situación de vulnerabilidad que pusieron en evidencia sus capacidades para los distintos aspectos de este tipo de actividad, promoviendo la inclusión y la igualdad como derechos humanos.

Personas privadas de libertad, niños y adolescentes en situación de calle, adultos mayores, mujeres de tallas extra grande y extra pequeña, personas con discapacidades mostraron sus talentos a un público que disfrutó emocionado de la presentación de más de dos horas.

El “Desfile por la inclusión”, cuyo tema central fue Beach Resort White, fue organizado por la Procuraduría General de la República con el apoyo del Voluntariado de Banreservas, la diseñadora Melquis Díaz y la participación de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, la Policía Turística (Politur), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer y la agencia Curve Models RD.

La procuradora fiscal Danissa Cruz, directora de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, quien lideró el equipo organizador, expresó en sus palabras de bienvenida un gran agradecimiento a todas las personas que se involucraron y en especial a Noelia García de Pereyra, del Voluntariado de Banreservas, y al administrador general de la entidad, Samuel Pereyra.

En el marco del desfile de cierre de la RD Fashion Week 2022, la organización entregó placas de reconocimiento a personalidades que contribuyen con una sociedad inclusiva.

“Para el Banco del Reservas la inclusión es un tema muy importante y apoyamos, dentro de nuestra labor social, actividades que promueven la inclusión y la reducción de las desigualdades”, expresó  Pereyra, al recibir su reconocimiento.

Se reconoció también a  García de Pereyra; José García, director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente;  Ángel Espinal, presidente de la Federación Nacional de Entidades con Discapacidad; Denis Pichardo, de la Fundación Caminantes de Boca Chica; María Altagracia Peralta –Mamá Chicha–; José Forteza, editor senior de la Revista Vogue para Latinoamérica; Claudia Zuleta, directora creativa de la RDFW; el comunicador Manuel Maccariello, el publicista Vlandimir Lendoff y la cantante infantil de música urbana Kisairys Orozco, mejor conocida como La Túkiti.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

Lo que no se ven es a los discapacitados ocupando los puestos de direccion de esas entidades o es que no los consideran aptos para ello.La inclusion debe comenzar con hacer nuestros espacios publicos mas amigables, transporte y darle a la empresas reconocimientos por emplear a personas discapacitadas